Imagen de la palabra blog escrita sobre una hoja de papel a pluma y con tinta verde en referencia al significado de blog.

¿Qué es un blog y qué beneficios tiene para ti? Definición, significado y origen

¿Qué es blog? ¿Para qué sirve? 👉 Parecen preguntas sencillas que te respondo ahora, pero que son claves para hacer de tu blog un sitio web mucho más poderoso. Así que veamos juntos qué significa blog y su utilidad.

Un blog es un tipo de web basado en la escritura y que puede adoptar muchas formas, desde entradas de un diario (su origen) hasta breves reseñas, imágenes, infografías e incluso fotografías y vídeos.

Actualizado el día 25 de enero de 2024.

Imagen de la palabra blog escrita sobre una hoja de papel a pluma y con tinta verde en referencia al significado de blog.

📎 Poniendo las bases de lo que es un blog

El blogging se refiere a la escritura, los vídeos, la fotografía y otros medios que se publican en línea dentro de una web con un formato específico que lo caracteriza como son las actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen y comiencen una conversación

Lo habitual es que los escriba una persona, aunque pueden ser varias, y podemos encontrarnos con blogs (como este que lees ahora) donde toda la web es un blog, o blogs que se integran dentro de una web más grande.

Los blogs comenzaron como una oportunidad para que las personas escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se han incorporado a los sitios web de muchas empresas.

¿Se pregunta mucha gente qué es un blog? ¿Para qué sirve un blog? ¿Cuántas clases de blogs hay? ¿Qué características tienen?

Ya te digo que, todavía, sí.

Así que aquí te dejo una descripción general de qué es un blog, por qué son tan populares y espero convencerte de la importancia de tener uno y de dedicar tiempo a mejorarlo.

Pero en este otro artículo te detallo, por fases, cómo se hace un blog.

Porque la pregunta ¿qué es un blog y para qué sirve? tiene muchas aristas para profundizar y es lo que vamos a ver aquí. ¿Apetece?

❓ ¿Qué es un blog?

Imagen FAQ ¿Qué es un blog?

Un blog es una web organizada en forma de artículos donde se publica de forma regular a lo largo del tiempo.

Para abrir boca, esto que estas leyendo es un blog, así que ya tienes un primer ejemplo: Es un BLOG cuyo contenido es todo sobre blogs. Sin más.

Pero cualquier sitio web no es un blog, como verás ahora.

Y, aunque es un tema sencillo de explicar, no todo el mundo tiene claro el concepto de blog o, al menos, todo lo que hay detrás de los blogs.

Entre otras cuestiones porque hay una amplia diversidad de formas de hacer tu blogs.

Escribir un blog es una forma estupenda de compartir tus pensamientos e ideas con el mundo.

Puede tratarse de cualquier cosa, como te decía más arriba, desde escribir entradas de estilo diario hasta compartir fotos de aventuras al aire libre o incluso publicar noticias de la empresa.

Es decir, la blogosfera (el conjunto de blogs) es un lugar donde se pueden encontrar los contenidos más diversos.

Por ejemplo, en los blogs de viajes, la mayoría de los blogs se centran en las imágenes, con pocos pasajes escritos.

Mientras que los blogs políticos pueden aportar versiones detalladas de lo que está ocurriendo en tu país en ese día o en el último mes.

Sea cual sea la forma que elijas para empezar con esta forma de comunicación en internet, hay muchos consejos y trucos disponibles para iniciar tu propio blog.

Pero…

¿Por qué un blog y no cualquier otra forma de comunicación?

Vayamos por partes viendo qué es un blog, cuál es su historia, para que sirven hoy y si tienen o no futuro porque, sobre las características de un blog, ya profundizamos en otro artículo:

Definición de blog

Los blogs son un tipo de páginas webs y sirven como una potente herramienta de comunicación a tu alcance y al alcance de todos.

blog significado: Imagen de cabecera ¿qué es un blog?

En ellas, las personas que conocen, o controlan de un tema, escriben de forma periódica artículos dando información, o compartiendo esos conocimientos que tienen, sean del tipo que sean.

Cuando hablo de conocimiento, también incluyo todo lo que sea contar tus experiencias.

En los blogs, los autores publican regularmente artículos que deben ser novedosos y originales, y mejor, es novedoso sobre temas específicos.

Pero hay muchas formas, hoy en día, de afrontar un proyecto blogging porque hay muchos tipos de blog.

Esta es la introducción sobre qué es un blog, pero este es un tema que da para más, ¡mira! 🙄

Y si lo quieres más claro, mira estos ejemplos de blogs:

Significado de blog: El origen del blogging y del término

El origen de la palabra BLOG está en la mezcla de las palabras WEB y LOG. y… ¿blog que significa?

Sabiendo que «log» en inglés significa «diario», ya tenemos que un blog es una especie de diario en internet: un cuaderno de bitácora digital.

Corría el año1997, entonces yo no hacía nada por internet pero me faltaba muy poco, cuando Jorn Barger utilizó por primera vez el término web log para describir el acto de escribir en la web.

En 1999, ya andaba yo con mis primeros pasos en HTML, fue el año en que Peter Merholz dividió esa palabra como we blog, lo que derivó al actual blog.

Ya sabes, WEB y LOG terminaron abreviándose en BLOG por el uso que los pioneros en este tipo de publicaciones, terminaron haciendo en los años 90.

Imagen que significa blog
Origen etimológico de BLOG: web y log

Concepto de blog

Los blogs como forma de comunicación y tienen su origen en la esfera privada comenzando su camino como una especie de bitácora personal. todo sobre blog

Fueron creados como una especie de diario en línea para personas que querían compartir sus pensamientos, opiniones y/o experiencias públicamente, a menudo en torno a un tema específico.

Básicamente era como un repositorio de ideas, aunque todo a evolucionado mucho.

Y es esta evolución la que nos ha llevado a una amplia variedad de tipos de blogs, que dan para verlo con detalle en otro artículo de Creando Blog.

Imagen con teclado de fondo y texto: tipos de blogs

Por lo anterior es por lo que crear tu blog personal me parece una experiencia muy enriquecedora para cualquier persona y podrás sacar lo mejor de ti.

Ya no solo se usa como un diario personal sino que son una potente herramienta de marketing para ganar dinero con un blog más profesional.

Crear tu blog profesional o/y de marca personal debe, en mi opinión, ser de obligado cumplimiento, hoy por hoy, si tienes cualquier negocio entre manos.

¿Y cómo hacer para conseguir tener relevancia en internet?

Usando el blog para el inbound marketing (marketing de contenidos, en español) orientado a cualquier objetivo que se pretenda conseguir.

Los blogs nacen como una especie de cuaderno de bitácora digital donde contar al mundo, vía internet, ¡¡¡lo que quieras!!!

Así, en nada, ya sabes qué significa blog aunque ya verás toda la potencia de este canal de comunicación que no pasa de moda:

¿Y por qué me ha dado por escribir sobre algo, aparentemente, tan simple?

Pues porque acabo de iniciar mi recorrido “en YouTube en el canal Abraham Creando BLOG” y es evidente que es un canal en el que empecé a narrar cómo iniciarse en este mundo.

Pues bien, “¿qué es un blog?” fue una de las primeras preguntas que alguien dejó en los comentarios de uno de mis primeros vídeos.

¡Y me sorprendió!

El primer error fue mío al empezar a hablar de un tema sin definirlo primero.

Y es que que para mí, dar por sabidas cualquier cosa por parte de los que nos ponemos a intentar explicar algo, es un error.

Sin embargo, cualquier pregunta muestra la inteligencia de la persona que quiere aprender.

Y esto fue el punto de inflexión para comenzar a crear este diccionario especializado para blogueras y blogueros que lo necesitéis.

Ya sabemos qué son los blogs, pero…

¿Qué no es un blog?

A veces, se aplica el término bloguear a espacios que no son un blog.

O se habla de microblogging a lo que escribimos en algunas redes sociales.

E incluso se cambia la B por la V para hablar de que un vídeo de YouTube es un Vlog.

Pues ni las publicaciones en formato hilo de Twitter, ni las story en Instagram o Facebook y, ni siquiera, las publicaciones de artículos en LinkedIn son un blog.

Y, entre otras cosas no lo son porque no cumplen con las características más comunes que suelen tener los blogs y que te cuento un poco más abajo.

Esta es, al menos mi opinión, y estoy dispuesto a escuchar y comentar la tuya en los comentarios de este post o por las redes sociales.

Vídeo «¿Qué es un BLOG? ¿Para qué SIRVE? [5 características y formas de hacer blogs en 2022]»

Ahora te dejo este vídeo, del que te pido me disculpes mis torpezas porque fue de los primeros que publiqué en mi canal de YouTube Abraham Creando Blog.

A pesar de ello, en este breve vídeo, aprenderás qué es un blog y te servirá para mejorar el tuyo.

¿Qué es un Blog? ¿Tipos de Blog? ¿Para qué sirven y dónde crearlos?

📌 Te lo cuento TODO aquí.

👇 👇 👇

Vídeo corto que te cuenta lo básico sobre qué son los blogs y su utilidad.

✅ Ve directo a la parte del vídeo que más te guste 

  1. 0:00 ¿Qué es un BLOG y para qué sirven?
  2. 0:20 Nueva decisión: aclarar dudas para crear un blog
  3. 0:58 ¿Qué son los blogs?
  4. 2:37 Estructura de los blogs.
  5. 3:22 Características de los blogs.
  6. 6:30 ¿Para qué sirve un blog?
  7. 7:00 Tipos de blogs.
  8. 8:00 Una oportunidad: los blogs educativos para bloggers.

En este vídeo tienes toda la información básica sobre qué es un blog, que tipos de blog existen, para que sirve un blog y mucho más para poder crear un blog.

Y verás ejemplos de Blogs y cómo se las apaña un bloguero a estas alturas de siglo XXI.

Adicional a lo que te he contado en el vídeo, debes saber que un blog, puede ser un medio de vida y sacarte unos ingresos pudiéndose convertir en un negocio de por si.

🖇️ Concepto de blog: ¿Qué es el blogging?

¿Se pregunta mucha gente qué es un blog?

Me sorprendió la pregunta cuándo la vi en el comentario y he buscado en Google cuántas personas hacen esa pregunta.

Y vienen a ser unas 3600 veces lo que la gente se hace esa pregunta en Google ¡todos los meses!

También he visto en Google Trends como se mueve esa pregunta a lo largo del tiempo y no decae.

Mes tras mes muchas personas ponen en el buscador: “qué es un blog”.

Un blog es una PODEROSA herramienta de comunicación y para acertarte a las personas con tus mismos intereses, sean comerciales o personales.

Hasta aquí, ya tenemos una base. Con la información que iré ampliando en otros artículos verás cómo crear un blog paso a paso.

Pero es importante avanzar poco a poco en el mundo blogging para sacar lo mejor de ti y para tus lectores.

⛏️ ¿Para qué sirve un blog?

Voy a tratar de ir al grano y explicar de forma sencilla qué es un blog y para qué sirve.

Pero, fíjate si son relevantes que, como la mayoría de las innovaciones basadas en Internet, muchos empresarios vieron potencial de marketing en tener un blog.

Y la adopción de los blogs entre la comunidad empresarial ayudó a aumentar aún más la popularidad de este medio. 

Un blog no solo se puede usar para comercializar un negocio, sino que también puede convertirse en un negocio familiar en sí mismo.

Imagen para que sirve un blog
Un blog es una potente herramienta de comunicación y difusión de contenidos de valor

Un blog es, casi siempre, esa lista que te dan los buscadores cuando tú pones cualquier cosa que deseas encontrar.

La mayoría de los resultados que ahí ves, son los blogs.

Y, ¿por qué?

Ya sabes que los blogs son un tipo de páginas webs.

Es una web con unas características concretas y con el punto de mira puesto en contar de lo que sabes (si eres bloguera o bloguero) aportando valor a la audiencia, a quienes le te leen, te ven o te oyen.

Y esta es la causa por la que suelen salir bien posicionados en los buscadores ya que, en las páginas de estas webs, las personas encuentran lo que buscan.

Es decir, le aportan soluciones a lo que necesitan.

Es a lo que llamamos contenido de valor. 

Por todo lo anterior, un blog genera confianza entre el autor y el lector. Y da igual si es un blog de marca personal, un blog profesional o un blog más personal.

Siempre ayuda a generar un vínculo de confianza entre el creador de contenidos y los usuarios de los blogs.

En una entrada de blog debemos ofrecer contenido que es útil para los demás.

Habitualmente los blogs suelen tratar sobre un único tema, pero también hay blogs con temas distintos y variados.

Lo que sucede es que, cuando un blog trata muchos temas, suele salir más abajo en las listas de las búsquedas y eso repercute en tener menos visitas.

¡Pero vamos! que se pueden hacer de varios temas aunque te recomiendo que te centres en uno.

Por ejemplo, el mío personal mirardesdeabajo.com trata temas variados con mi opinión.

La pega del contenido variado es que a alguien le puede interesar un post de un tema, pero no el resto de publicaciones.

Eso hará que sea difícil que te siga, como veremos más adelante.

Por otro lado, este blog que estamos haciendo para el proyecto creando blog, te puede servir de ejemplo de blog monotemático.

Un blog es, casi siempre, esa lista que te dan los buscadores cuando tú pones cualquier cosa que deseas encontrar. La mayoría de los resultados que ahí ves, son los blogs.

📚 ¿Cómo se organizan los blogs?

Los blogs se estructuran en lo que llamamos las entradas, o post.

Las entradas de los blogs no son otra cosa que artículos que se redactan y que se van publicando en la página web.

Y que se suelen ser presentadas en orden cronológico, de más nuevos a más antiguos; aunque esto es una parte configurable por el bloguero o bloguera que lo esté haciendo.

imagen que es un blog y para que sirve en el año 2021

Esta forma de organización de los blogs está cambiando, está evolucionando.

Ahora también se organizan por bloques en páginas, o también, por lo que se llaman clúster u otros tipos de sistemas más creativos.

Lo de “clúster” os dejo un enlace muy bueno al final, para que no me lo preguntes.

¿Seguimos con el tema?

😏 Características de un blog

¿Qué es un blog y cuáles son sus características?

Los puntos que te comparto ahora es una visión muy personal y depende mucho de cada blogger, pero los blogs suelen cumplir este tipo de requisitos:

¿Cuáles son las principales características de un blog?

Imagen cuadrada con un
  • Suelen dar respuestas a temas concretos que la gente pregunta.
  • En los blogs se suele publicar de forma regular en el tiempo.
  • Suelen tener un formulario para que tú puedas dejar tu email y registrarte en el blog.
  • Los blogs suelen crear entorno a sí una comunidad de personas que le siguen, precisamente a través del email, o a través de las redes sociales.
  • Los blogs son mayoritariamente escritos, pero eso ya ha cambiado muchísimo. Los blogs tratan de dar respuestas a las dudas que tenemos y ya se usan todo tipo de medios para dar esas respuestas.

👀👉 Mira aquí este otro post donde te detallo éstas y otras características, así como lo que debe caracterizar tus artículos.

Llegados aquí, ya sabemos lo que es un blog y sus características. Pero qué pros y contras podemos encontrarnos…

Ventajas y desventajas de los blogs

Te cuento muy resumido, en este esquema, las ventajas y los inconvenientes de tener un blog:

¿Cuáles son los beneficios de un blog?

  • Tienes con un blog tu propio medio de comunicación. ¡Nada menos!
  • Te expones al público pero tu tienes en control de la propia imagen que quieres mostrar en internet.
  • Tienes toda la libertad en cuanto a la publicación de contenidos. Salvo lo que te impida la ley en tu país.
  • Puedes combinar tu blog con muchas herramientas, estrategias en integraciones como las redes sociales, una newsletter, botones con llamadas a la acción, encuestas, cursos, ecommerce y casi todo lo que quieras imaginar.
  • Pleno control de la conversación en los comentarios y de todo lo que se publica haciendo tu parte de gestión como blogger. En un blog tú lo moderas y diriges todo.
  • Siguen siendo una poderosa herramientas para aplicar técnicas SEO o de posicionamiento en buscadores.
  • Y es muy escalable un tipo de proyecto digital muy escalable con el tiempo.
  • Por último, puede convertirse en una vía de conseguir algunos ingresos.

¿Cuáles son los inconvenientes de un blog?

  • Te toca trabajar porque tú tienes que gestionarlo todo.
    • Un buen blog no se hace solo y requiere aprendizaje continuo y constancia.
    • Ojo, que para mí esto es una ventaja porque me apasiona; pero un blog requiere esfuerzo.
  • Mala fama o mala prensa como algo ya anticuado o que no sirve en internet en la actualidad.
    • No lo incluyo como desventaja porque me lo crea sino porque esos mensajes hacen daño a los propios blogs y al mundo blogging, en general.
  • Riesgo de dar mala imagen, o poco profesional, si cuidas el diseño y el aspecto general del blog; así como la gestión de las personas que interactúen contigo.
  • Al menos, necesitas invertir algo en un dominio y un hosting, o en alguna plataforma. Eso sí, huye de los sitios de blogging gratis porque te saldrán caros a futuro. Por mi propia experiencia te lo dijo.

🧰 ¿Cuál es la utilidad un proyecto blogging?

Pues un blog sirve como una herramienta de comunicación.

Para mí, quizás sea la más cercana, la más próxima, a las personas y a las necesidades de las personas.

Y hay casi tantas formas de crear blogs cómo te puedas querer imaginar, pero te cuento los más relevantes en este otro artículo.

¿Avanzamos? ⬇️

📣 Definición de bloguear

Esta es muy sencilla, pero puestos a aclarar conceptos y no dejar dudas, bloguear es la acción de escribir en un blog.

Hablamos más estrictamente de ese concepto de escribir aunque, en sentido más amplio, podemos decir que bloguear, o hacer blogging, incluye todas las tareas de las creadoras y creadores de blogs para que estos salgan adelante con éxito.

Así que…

Bloguear se refiere a la acción de crear y mantener un blog, escribiendo y publicando regularmente contenido en línea.

Esta actividad puede ser realizada por cualquier persona que desee compartir sus ideas, pensamientos, experiencias o conocimientos con una audiencia en línea.

Los blogs pueden abarcar una amplia variedad de temas y formatos, desde diarios personales hasta sitios de noticias, negocios, moda, viajes, tecnología y más.

El objetivo principal de bloguear es crear un canal de comunicación y participación con una audiencia en línea, fomentando la interacción y el intercambio de ideas en un espacio virtual.

Pero…

➗ ¿Cuáles son las diferencias entre blog y página web?

Te puedes llegara a hacer un lío y no ver claras las diferencias entre páginas webs y blogs.

Como te decía más arriba, los blogs son un tipo de página web y lo que los hace diferentes son justamente sus características y usos que se le dan, según el caso: actualización frecuente, participación de la comunidad, orden cronológico de las publicaciones, etc.

Así que lo distingo de la siguiente manera…

¿Qué es una página web?

En una entrada de blog debemos ofrecer contenido que es útil para los demás, mayormente basados en HTML  (Hyper Text Markup Language o Lenguaje Marcado de Hipertexto, en español).

Este código es universal en la World Wide Web, en la red de internet, y puede ser interpretado, o traducido, en los programas que llamamos navegadores para que los puedas consultar de manera amigable tal y como estas viendo esta web.

¿Pero esta web no puede llegar a se un blog?

¡Claro que sí! 👇 ¡Mira!

Un blog es una web

Es decir, no todas las webs son blogs, pero sí todos los blogs son webs, tal y como te decía en la primera línea de esta publicación.

Los blogs son webs cuyas características ya te mencionaba el apartado «¿Cuáles son las principales características de un blog?«

Los blogs son un tipo de páginas webs. Es una web con unas características concretas…

Blogging vs sitios web

BlogsWebs
Se actualizan con frecuencia: contenidos dinámicos.Contenidos estáticos, en gran parte perenne.
Permiten la participación activa del lector.Es una comunicación unidireccional.
Suelen usar un lenguaje más informal.Suelen usar un lenguaje más formal.

🚪 Recuerda sobre el blogging que es…

…Un tipo de página web que suele tener una estructura basada en artículos o en contenidos de calidad y que dan respuesta a las necesidades de los que hacen búsquedas por internet.

y son estas estructuras y sus cualidades las que facilitan el objetivo que tienen en la red de comunicar soluciones, independientemente de si hay un interés comercial, o no, detrás del mismo.

Hay muchos tipos de blogs, como los personales, los de negocios y los políticos.

Algunos blogs son escritos por una sola persona, mientras que otros son escritos por un equipo de personas que trabajan juntas.

Sea cual sea la estructura, suele haber varias formas de comentar las entradas del blog y hacer que se escuche tu voz, así que no te cortes y deja un comentario un poco más abajo.

En definitiva…

Un blog es una forma excelente de comunicar información, establecer contactos y crear conciencia en cualquier nicho que elijas.

Una publicación de blog es fácil, así que no dejes de hacer tu blog.

Recuerda que los blogs suelen tener unas estructuras, y unas características, que facilitan el objetivo que tienen en la red de comunicar soluciones.

imagen para animarte a crear un blog a que te hagas tu blog
Ya sabes más sobre qué es un blog y para qué sirve. ¡Hazte un BLOG!

¿Te animas a empezar un blog?

¿Qué es la navegación por clúster en un blog?

NOTA: Este es el enlace para saber que significa clúster aplicado a un blog: «¿Qué es un clúster de navegación y contenidos en SEO?» Por Eric Jorge Seguí Parejo que lo define así:

Un clúster es una agrupación de contenidos muy similares entorno a un tema general. Está formado por una página principal y un subconjunto de páginas relacionadas.

Eric Jorge Seguí Parejo

PODCATS Abraham Creando BLOG:

📻 ¿Qué es un blog y qué utilidad tiene?

Por si eres más de escuchar que leer, te dejo el podcasts que es un blog donde se trata este tema de forma un poco más ampliada pero con contenido similar.

En pocos minutos te cuento que es un BLOG, para qué sirven cómo se hacen, cómo se estructuran los blogs, cuántos tipos hay….

Bueno, casi todo de lo básico para que sepas lo que es y te puedas poner ha hacer un blog, crear contenido de calidad y difundas aquello que desees.

Te dejo en este ENLACE todos los episodios PODCAST de Creando BLOG ¡SUSCRÍBETE al podcast en Spotify!

Y en este enlace te dejo los PODCAST de Creando BLOG en YouTube, por si te gusta más escuchar por ese medio. 

¿Te ha sido útil, gustado o entretenido esta publicación?

Deja tu OPINIÓN, dudas o preguntas, en los COMENTARIOS. ¡¡¡GRACIAS!!!

Bueno, ¡pues hasta aquí hemos llegado con la parrafada de hoy! Espero que el concepto sobre qué son los blogs haya quedado claro.

Y nos hablamos en la próxima duda.

¡Ah! Y si estás en la fase de elegir un nombre perfecto para tu blog 👈👀 este artículo te ayudará.

¿Qué son los blogs?

Imagen FAQ ¿Qué es un blog?

Los blogs son un tipo de página web.

El origen de la palabra blog viene de abreviar web log (diario web en español). Y estas webs que llamamos blogs se diferencian del resto por sus características específicas como son:

– Publicaciones periódicas en forma de artículos, o post, que se suelen ordenar de forma cronológica.

– Los contenidos de un blog son creados por un autor, o autora, que comparten su opinión, conocimientos, experiencias, etc. También pueden ser varios los autores.

– La organización de los blogs es en forma de “entradas”, que son los artículos, como herramienta principal. Pero también tienen páginas y, otros elementos, como cualquier web.

– Un blog suele estar mejor posicionado en los buscadores porque sus artículos dan respuesta a las búsquedas de los usuarios en internet sobre el tema que traten.

– Los blogs suelen enfocarse en un tema concreto, pero también los hay multitemáticos.

– Crean comunidad de usuarios en torno al blog, facilitando los comentarios a las publicaciones y los formularios de suscripción a newsletters, o email de noticias.

– Son más dinámicos y se actualizan con más frecuencia que el resto de los tipos de webs.

¿Qué es el blogging?

Imagen gráfica con texto i love blogging

El blogging hace referencia a todo lo que tiene que ver con el mundo de los blogs.
Concretando más, blogging es la actividad de bloguear.

El término blogging incluye todas las acciones que realizan los blogueros y blogueras (o bloggers) para crear un blog y ocuparse de mantenerlo actualizado.

Todo el entorno de lo que es la blogoesfera, o el mundo de los blogs, eso es blogging.

➕ Más contenidos para aprender sobre blogging, SEO y marketing digital:

Deja tu valoración en las 5 estrellas y déjame un comentario. Gracias.

Abraham Velázquez Creando Blog

4.9/5 - (28 votos)
Últimas entradas de Abraham Velázquez Moraira (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Yo tampoco soy muy constante publicando en mi blog, me pasa como comentas en el vídeo Abraham…y mira que tengo varios en borradores jejeje =)

    Felicidades por el artículo y ánimo!

    PD: a ver si me animo yo también y publico algo más en mi blog ^^

    1. No te preocupes, no eres el único. A veces puede ser intimidante, pero compartir tus pensamientos puede ser liberador y conectar con personas que piensan igual. ¡Adelante, exprésate!

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Los blogs son una fuente inagotable de conocimiento y entretenimiento. Además, nos permiten conectar con personas de intereses similares. ¡No hay duda de que los beneficios de los blogs son enormes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *