Imagen con palabras relacionadas con el posicionamiento web y unos bolígrafos y el texto sobre impreso: Fases de una auditoría SEO.

Fases de una auditoría SEO

La auditoría SEO es lo que permite analizar la situación de una marca respecto al posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.

Con ello es posible detectar problemas que impiden una mayor visibilidad y también descubrir nuevas oportunidades para crecer en internet.

Mejorar el SEO es una de las mayores aspiraciones de empresas, medios de comunicación digitales y, en definitiva, de toda marca que se precie y que esté online.

Gracias a estas técnicas es posible aparecer en las primeras páginas de resultados de Google y, por lo tanto, llegar a más usuarios interesados en una temática específica.

destacada creandoblog mirardesdeabajo

Particulares y marcas saben de la relevancia de trabajar el posicionamiento, pero algunas desconocen todo lo que puede hacer por ellas una auditoría SEO, en qué consiste y cuáles son sus fases.

Por eso, en este artículo, te muestro cómo es este procedimiento paso a paso.

Todas las fases de una auditoría SEO

Las fases por las que transita esta auditoría deben ser realizadas y supervisadas por profesionales expertos en este ámbito.

Esto significa que, aunque es interesante que las conozcas y te informes sobre ello, no será necesario (ni recomendable) que la lleves a cabo personalmente.

Hay varias agencias SEO en Tenerife como SeoLife que están altamente cualificadas para esto, de hecho, es su especialidad, y en sus manos podrás dejar todo el procedimiento.

Además, también van a sacar conclusiones por ti y te ayudarán a aprovechar al máximo los datos obtenidos en este proceso.

Son numerosas las fases por las que pasa una Auditoría SEO y solo si se siguen correctamente nos ofrecerá una información precisa y útil, se trata de las que te mostramos a continuación.

Las páginas relevantes pueden ser rastreadas e indexadas

Este es uno de esos detalles que pueden pasar desapercibidos para los aficionados al SEO o los que están empezando.

Sin embargo, es algo que se contrastará en la primera fase de la auditoría SEO profesional por la importancia que tendrá en el futuro posicionamiento de los sitios web,

Velocidad de carga y adaptación del contenido para dispositivos móviles

En la actualidad, la mayor parte de los usuarios hacen consultas o consumen contenido en sus dispositivos móviles.

Por eso mismo es crucial verificar la velocidad de carga y su adaptación a otros formatos como los smartphones o tablets.

No solo es de utilidad para tu público, también “puntúa” para los motores de búsqueda.

Análisis de la arquitectura del sitio web

La arquitectura web también debe estar totalmente diseñada para que el sitio pueda ser rastreado con facilidad.

Si se presentan fallos técnicos en este sentido, la auditoría los sacará a la luz en esta fase para que se puedan arreglar y que se potencie esta faceta de cara a un SEO mejor.

En este sentido se revisan los links internos, la experiencia del usuario o la navegabilidad, entre otras cosas.

Evaluación del contenido y de su visibilidad

El contenido, que sea de calidad y la visibilidad que este proporciona de forma orgánica, serán aspectos clave para garantizar un buen posicionamiento.

Es por ello que resulta indispensable comprobar estos aspectos en una importante fase de la auditoría.

¿Es el público adecuado?

Generar tráfico es fantástico, es un buen síntoma y es lo que va a potenciar las conversiones, por una cuestión de estadística.

Sin embargo, es interesante atraer al público adecuado a tu web, aunque sea minoritario.

Será el verdaderamente interesado por la temática, el que se puede convertir en un cliente fiel o en un lector empedernido del sitio.

Abraham de Creando Blog.

5/5 - (1 voto)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

3 comentarios

    1. En mi experiencia, aunque la arquitectura del sitio web es importante, no es el único factor determinante en una auditoría SEO exitosa. Hay otros aspectos como el contenido de calidad y la optimización de palabras clave que también deben considerarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *