Imagen de portada ¿qué es Crecetube Lite?

Crecetube Lite ¿Cómo CRECER en YouTube GRATIS?

Crecetube Lite ¿Merece la pena? La respuesta la tienes un poco más abajo. 👇 Pero para empezar Crecetube Lite = Crecetube GRATIS (versión light)

Actualizado el día 10 de octubre de 2023.

👉 El curso GRATUITO para CRECER en YouTube de Romuald Fons se llama Crecetube Lite

En los primeros días de abril de este 2021, Romuald Fons ha sacado una versión gratuita de su curso estrella ⭐⭐⭐⭐⭐ para enseñar sus estrategias en YouTube y que comenzó  en diciembre, el famoso CreceTube. Pero…

Hace unos pocos meses, en mi canal de YouTube, critiqué la presentación que hizo Romuald Fons sobre su curso Crecetube.

Y es que la cosa fue así, a mí modo de ver:

Errores previos a Crecetube:

Lo critiqué porque creo que no nos trató bien a las personas que asistimos a esa presentación.

Y no aportó nada, o casi nada, de valor durante el desarrollo de la misma.

Además, en mi opinión, en toda la fase previa, no informó lo bien que debía a las personas porque, yo sí esperaba que fuera a ser un curso caro, pero había gente que no tenía esa mentalidad y les decepcionó.

Lo hizo, desde mi punto de vista, con técnicas típicas de embudo de ventas pero muy agresivas; y, quizás, un poco a la antigua usanza.

Y se lo critiqué. Mira👀este vídeo ahora, o llega hasta el final del post:

¿Qué es CRECETUBE? ✅ [Mira la FÓRMULA de Romuald Fons] 🔴 Corrige la Premiere con CreceTube Lite.

Correcciones previas al curso Crecetube Lite:

Tras recibir críticas desde varios frentes, ha Romauld Fons ha dado los siguientes pasos:

  • Vídeos explicando el por qué del precio del curso y justificando por qué ese y no otro.
  • Vídeos de respuesta a quienes le han criticado el contenido cuando, realmente, no lo conocían porque no estaban dentro del mismo. O peor, lo conocen porque lo han comprado «gratis» en webs piratas.
  • Artículo en prensa informando de cuánto está ganando con el curso y, por lógica, informando de cuántos alumnos y alumnas ha conseguido captar. Desde mi punto de vista, ha sido un éxito.
  • Y ha tenido hasta que salir a explicarle a YouTube que un triángulo rojo o la palabra «tube» no quiere decir que esté suplantando ninguna marca.

El lanzamiento del curso Crecetube Lite:

Ahora, Romuald Fons ha lanzado Crecetubelite, que es una formación gratuita sobre el mismo tema, sobre YouTube, pero a un nivel muchísimo más básico que Crecetube.

Y el objetivo de esta formación, evidentemente, es volverte a incluir en un embudo de ventas para, al final, ofrecerte su curso premium y animarte a que lo compres.

Pero hay una diferencia importantísima en este curso Crecetubelite: porque Romuald Fons está aportando muchísimo valor para aquellos que estamos empezando en YouTube o para aquellos que, aun llevando más tiempo, no están teniendo los resultados esperados.

Aquí te DEJABA en 3 minutos mi valoración sobre CrecetubeLite pero, no sé por qué, Romauld Fons vía Big Seo ha decidido denunciar mi vídeo (que era 100% original) por derechos de autor.

Y, como no me gustan los problemas ni discutir, he decidido borrarlo. Pero te cuento, por escrito, mi valoración personal y lo que he aprendido con este curso gratuito y online para crecer en YouTube:

Valoración de Crecetube Lite 👈

Hago este post para contrarrestar, quizás, la crítica que le hice a la presentación inicial que hizo de CreceTube. Creo que entonces se equivocó.

Y creo que ahora está cometiendo un tremendo acierto.

Ahora, con Crecetube Lite, Romuald Fons está aportando valor  a muchísima gente que, además, es un win-win. Aquí ganamos todos:

  • Por una parte, él está dando un curso de acceso gratuito para poder mejorar en YouTube, y un curso de calidad.
  • Por otro lado, a él le va a servir para que muchas de las personas que lo están haciendo se decidan y compren su curso premium.

Pero, además, Crecetube Lite lo han seguido en directo, cada una de estas sesiones de una hora y media de promedio, entre 4.000 y 5.000 personas; más todas las que ahora lo estáis viendo en diferido.

Imagínate la cantidad de horas de visualización que están entrando en el propio canal de YouTube de Romuald Fons; con lo cual, por esa parte, también va a tener su ingreso.

Haciendo una cuenta rápida: si son 7 videos, y en la primera semana lo ven 4000 veces cada uno y, al menos, durante una hora… Son 28000 horas de visualización en YouTube.

Desconozco cuanto le puede suponer esto en ingresos, pero se lo está currando tela. Sí tú sí lo sabes, ¿me dejas el cálculo en los comentarios?

Así que es un curso gratuito para nosotros, pero un curso en el que él se va a ganar su sueldo. Por eso hablo de que este sistema que está aplicando es un gano-ganas.

Por lo que creo que es una estrategia muy acertada tanto para nosotros como para la propia Academia Big Seo y para el propio Romu.

Y, de hecho, incluso te recomiendo que veas los vídeos del curso Crecetube Lite y que te los voy a dejar a continuación para que puedas verlo si tienes interés en aprender.

Cuando los veas, deja en los comentarios tu propia valoración sobre este curso gratuito para mejorar en YouTube, o no.

Imagen cómo crecer en YouTube
Puedes hacer GRATIS ☝ AQUÍ ☝  el curso Crecetube Lite de Romuald Fons

❓ ¿Qué es Crecetube Lite?

Está claro, que un poco más abajo te lo cuenta el propio Romuald dentro de los vídeos.

Pero, básicamente, se trata de unas sesiones formativas intensas sonde ha compartido los conceptos básicos para mejorar y crecer en YouTube.

¡Eso sí! Sin que te incorpores a los grupos «privados» que tiene con sus alumnos CreceTubers, y sin poder entrar en el mismo nivel de detalles de las técnicas concretas, y seguimiento que hace en el curso premium.

Además, solo ha durado una semana  y te dejo aquí mi opinión sobre el mismo así como los 7 vídeos del programa formativo. 👈 ¡¡¡TODO en uno!!!

Esta vez ha dejado claro que este curso de CreceTube Lite está orientado a aportarte valor para, al final, abrirte la puerta y las ganas para que te apuntes al curso premium de pago que es CRECETUBE.

Actualmente, Crecetube Lite es la mejor forma  GRATUITA  de  crecer en YouTube

(OJO, este es un artículo que NO está promocionado: comparto porque a mi me ha sido útil)

🖐️ Actualización sobre Crecetube en 2023

Mira por donde, el 13 de mayo de 2022 he asistido a un nuevo lanzamiento de CreceTube por parte de Romuald Fons y su equipo, ¿y sabes qué?

Han lazado una oferta por 497€, aunque solo por 10 días.

Y en ese precio, y por lo que tiene el contenido, por lo que conozco de algunos youtubers que lo han hecho…

…Me estoy pensando entrar.

Ahora estoy a la espera de ver cuando lo saca en 2023 porque en algún vídeo ya le he escuchado decir que lo están actualizando.

Un curso puede ser caro o barato dependiendo del uso que le vayas a dar. Yo si me apunto es por el mero placer de aprender y mejorar porque, por ahora, no me dedico de forma profesional al asesoramiento del mundo blogging.

Pero aprender, me encanta.

Ahora puedes seguir viendo de qué va CreceTube con este episodio de Óscar Feito

Os comparto este episodio del Podcast de «Marketing Digital con Óscar Feito» donde entrevista a Romuald Fons y anticipan la tercera oleada de CreceTube.

Romu, como es habitual, habla muy claro y podrás entender mucho mejor cuestiones relacionadas con YouTube y con sus cursos para youtubers.

Te recomiendo escuchar este episodio y, más abajo, tienes el acceso a todo CreceTube Lite.

🔎 ¿Dónde puedes hacer el curso GRATIS de Youtube Crecetube Lite, de Romuald Fons? 👈

CRECETUBE LITE consiste en una serie de vídeos en directo, vía YouTube, de más de una hora (entre una hora y media y dos están viniendo a durar).

Y estos vídeos están muy estructurados por temas para que puedas aprender. y puedas avanzar. y puedas mejorar con tu canal de YouTube:

  1. Clase 1: Cómo Empezar en YouTube (Ver clase 1)
  2. Clase 2: Analítica para Crecer en YouTube (Ver clase 2)
  3. Clase 3: Cómo hacer que Youtube RECOMIENDE tus Vídeos (Ver clase 3)
  4. Clase 4: Cómo crear CADENAS DE REPRODUCCIÓN en Youtube (Ver clase 4)
  5. Clase 5: Cómo POSICIONAR tus Vídeos con SEO en Youtube (Ver clase 5)
  6. Clase 6: Cómo GANAR DINERO en Youtube con ADSENSE (Ver clase 6)
  7. Clase 7: Cómo VIVIR DE YOUTUBE con POCOS Suscriptores (Ver clase 7)

👇 Puedes hacer, directamente, CrecetubeLite aquí 👇

Estos directos han decidido dejarlos para siempre en su canal de YouTube. Así que los puedes ver cuando quieras y te los dejo todos agrupados:

Imagen de portada ¿qué es Crecetube Lite?
Acceso directo al curso GRATUITO Crecetube Lite, de Romuald Fons, y breve valoración de los cursos.

Por cierto, ¿sabías que hacen falta muy pocas cosas para ser youtuber?

De hecho, igual las tienes todas en casa:

👀👉 MIRA AQUÍ lo mínimo para empezar en YouTube. ✅

Aquí tienes disponible el curso Crecetube Lite:

¡AQUÍ! Disfruta aprendiendo, también sobre YouTube, que puede ser una buena palanca en la estrategia de tu proyecto blogging. 👈

Aprovecha que te lo dejo completo CRECETUBE LITE GRATIS para que te sea más cómodo disfrutar del curso.

Ya sabes que me decepcionó la premier de Romu sobre su nuevo curso para YouTube cuyo nombre es CreceTube. Y te lo cuento, pero lo ha enmendado con Crecetube Lite.

Y algunos TIPS de VALOR conseguí sacar:

☝️ Valoración de la PREMIERE CreceTube de Romuald Fons 👈

Como te he ido contando, ¡menos mal que cambió el rumbo!

Porque cuando empezó todo esto, no me gusto la presentación ni por la forma, ni por el fondo, pero saqué algo bueno de todo esto y creo que contarlo puede ser positivo.

Y quiero empezar destacando que Romuald Fons lleva mucho tiempo aportando valor y le sigo, otra cosa es que todo le salga bien.

Pero de aquí en adelante, entro a valorar la premier que llevo a cabo y si sirvió para algo o no, es decir, si aportó algo bueno para los que estuvimos allí en directo. Y…

👣 ¿Qué te aporta la premier de CRECETUBE?

Blogueras y blogueros, os tengo que confesar que esperé con buenas expectativas esa presentación del nuevo curso de Romu, el ya famoso crecetube.

Pero, ¿ha aportado algo de valor en la premier? Si has visto el vídeo ¿Tú has conseguido sacar algo en limpio?

Yo esperaba aprender algo nuevo y valorar si apuntarme, o no, al curso.

Al final del artículo te digo lo que he hecho y por qué. Además te cuento la  fórmula de CRECETUBE. 

El caso es que vi la premier en directo y con un documento preparado para tomar notas, para que no se me olvidara nada importante y el resultado ha sido que el 74% de las cosas que me apunté ya las conocía y solo un 26% me resultaron novedosas.

Así que la aportación de valor en un vídeo tan largo ha sido escasa.

No te voy a enumerar las 31 cosas que dijo y ya sabía porque básicamente son las que él ya publicado en sus vídeos en los últimos años, es decir, todas sus SEOestrategias y que son muy útiles y que, por cierto, las recomiendo.

🪙 ¿Qué beneficios sacaste de la premier de Romuald Fons?

Saqué cosillas, aunque pocas. Pero como prefiero hacer crítica constructiva, voy a destacar algunos de los puntos que sí me resultaron novedosos e interesantes.

Fueron solo 11 pero creo muy útil saber que:

  • Diciembre es un buen mes para YouTube y para crecer. Y esto ya lo he investigado yo después: julio y agosto son buenos meses para irse de vacaciones en el canal.
  • No conocía esta dos  SEOestrategias : la psicoSUB y la GIFcalipsis. Y las tengo pendiente de estudiar. 8Aunque a ti te he dejado dos enlaces ahí directamente)
  • Definió bien lo de las  cadenas de reproducción  afirmando que YouTube, a diferencia del buscador de Google, no te muestra tanto lo que quieres encontrar sino lo que el propio YouTube sabe que vas a ver. Y, además, te va a ofrecer luego esa cadena de vídeos para que sigas enganchado a la plataforma.
  • Afirmó que la base de la  estrategia para crecer  debe orientarse a estar en estas cadenas de reproducción.
  • Comentó que el  clickbait , a veces, funciona. ¡Ojo con esto! Si lo haces, hay que aplicarle cirugía fina para no meter la pata.
  • Que el hecho de que te pongan un  NO ME GUSTA  no te perjudica, es una interacción más con tu vídeo.
  • Y que las  etiquetas  ya casi nada pero que algún partido se les puede sacar, lo sabía. Romu afirmó con contundencia que YouTube terminará quitándolas.
  • Sí que explicó muy bien, de forma clara y con detalles,  las dos fases de la vida de los vídeos en YouTube   al publicarlos, y que te detallo un poco más:

🪜 Fases de la vida de los vídeos en YouTube 👈

Esta fue la parte que me resultó más interesante de toda la PREMIER de CRECETUBE de ROMUALD FONS y, además, quiero reconocer que lo explicó de forma muy clara, sencilla, breve pero completa. A mí, al menos, me quedó así de clara:

Fase de SPRINT de los vídeos en YouTube:

La fase de sprint se da en los tres primeros días dese el momento que subes tu vídeo. En este período YouTube prueba y valora tu vídeo en 3 momentos de la fase de SPRINT:

  • Las primeras 3 horas,
  • Las 24 horas desde la publicación
  • y los 7 primeros días.

En esta fase destacó el concepto de la VELOCIDAD DE TIEMPO DE VISUALIZACIÓN que, a diferencia del tiempo de reproducción, hace referencia a la capacidad de tu vídeo para acumular horas de visualización. Y este concepto sí era nuevo para mí.

Fase EVERGREEN de los vídeos en YouTube:

La fase evergreem es desde el octavo día y hasta el final de los tiempos de YouTube (o cuando tú borres el vídeo). Es en esta fase donde sí tiene mucha importancia las estrategias SEO. 👈

Y aquí, lo que destacó Romu  es que la gran diferencia de YouTube respecto a otras redes sociales es que los contenidos son para siempre y, en el resto, son muy efímeros y desaparecen en minutos, horas o días.

Poco más de valor conseguí sacar de esas dos horas y media de presentación.

Aquí lo he condensado y sí que insisto en que me ha aportado algo, pero insuficiente para dedicarle tanto tiempo.

imagen valoración premier crecetube
Valoración premier CreceTube.

🏪 ¿Cómo se vende CreceTube?

Este fue otro momento que no me gustó.

Me refiero a cómo vendió Romu el curso de CRECETUBE en su premiere.

Lo hizo con la forma habitual utilizando los puntos de dolor, las valoraciones positivas de terceros sobre los éxitos gracias a las aportaciones de Romuald Fons, la FAMOSA urgencia (porque la inscripción dura solo una semana) y, la supuesta, rebaja del precio: la OFERTA, (ya que anuncia el curso con un valor de 1000€ pero que está promocionado a 700€)

Sobre la cuestión económica solo decir que el precio lo han fijado ellos y supongo que lo habrán estudiado mucho y, intuyo, puede ser una forma de que se perciba como un curso premium.

¡Ellos sabrán!

Pero me parece un poco inaccesible para muchos.

❓ ¿Qué es CreceTube? La fórmula de CreceTube

Así lo definió  Romuald Fons su curso CreceTube de forma muy directa utilizando esta es la FÓRMULA de CRECERTUBE:

CRECETUBE = saber lo que te hace crecer + poder y saber medirlo + hacer cosas para mejorarlo

Y… ¿me voy a apuntar al curso? ¡no!

¿Creo que el contenido de CreceTube será bueno y aprenderás mucho?

Creo que ¡sí!, estoy convencido que lo han preparado bien.

Pero también soy consciente, y Romu lo avisó, que para sacarle partido requiere tiempo y dedicación. Y de tiempo ando fatal.

En cuanto al precio me parece muy caro y creo que va a ser inaccesible para muchas personas interesadas en el curso CreceTube.

CreceTube es caro aunque nos lo envuelvan en papel de regalo o con sorteos caóticos, que fue lo que Romu hizo.

¿A quién le recomendaría meterse en CRECETUBE?

Pues…

…a quienes ya llevan un tiempo publicando en su canal y ya se han visto y leído multitud de estrategias y tienen una base.

Es decir, para aquellos que se quieren tomar muy en serio crecer y ganar dinero con YouTube y tienen el tiempo, las ganas y el dinero para hacerlo.

¿A quién NO le recomendaría meterse en CRECETUBE?

No recomiendo el curso a los que son, o somos, muy nuevos en YouTube y tenemos poco recorrido, teniendo todavía la posibilidad de aprender y mejorar mucho gracias a las publicaciones gratuitas.

No se lo recomiendo a los que no tengan 3 o 4 meses muy despejados para ponerse a fondo con el curso de CreceTube.

y…

¡JAMÁS!

Y creo que esto sería un error grave, jamás te gastes un dinero que no tienes o pidas un préstamo para hacer un curso de este tipo.

¿Te puede salir bien? A lo mejor, pero el riesgo es elevadísimo.

¿Te suscribes a mi Canal en YouTube donde cuento FÁCIL todo lo relacionado con el mundo de los blogs?

¡GRACIAS!

Puedes ver la Premier de CRECETUBE completa aquí, e incluso te la recomiendo así en diferido para que pierdas menos tiempo y puedas avanzar el vídeo o retrasarlo según te interese más o menos:

Según Romuald Fons: «el Mejor Curso de YouTube del Mundo«.

✅ Conclusiones sobre el curso para youtubers de Romuald Fons CreceTube

Ten en cuenta que son conclusiones extraídas de su presentación del curso en la premier que hizo en YouTube y puedes ver un poco más arriba.

Ni lo que viene a continuación, ni lo comentado hasta aquí, es sobre el curso en sí mismo, sino en cómo Romu nos loa presentado en su premier.

Sabiendo esto creo que:

El curso puede estar bien para los ya muy iniciados y con tiempo y pasta para dedicarle a CRECETUBE.

Mi valoración general sobre la aportación de valor de Romuald Fons a la comunidad es positiva a lo largo de estos años y he aprendido mucho gracias a él, aunque no me gustan sus gritos.

Centrándome en mi opinión sobre la Premiere de CRECETUBE debo decirte que, en cuanto a duración y formato, es negativa.

En cuanto a qué aporta, decir que solo un 26% de mis notas me fue útil. Pero ese 26% puede ser el 3% o 4% del total de vídeo de 2:30 horas.

En el curso de CreceTube,  Romuald Fons ha ofrecido una serie de bonus extras que son los siguientes, pero que no concretó en:

  • Masterclasses en Directo y CreceLives para la correción de canales de youtube.
  • Club CreceTube, pero y qué hay detrás.
  • Y ticket para unos Eventos Premium Marketing IS Business Live 2021 que solo son accesibles a los que paguen al contado el curso.

Y vende unos BENEFICIOS del curso CreceTube que, en realidad, no están garantizados hasta que algunas alumnas o alumnos avancen y se puedan ver los resultados.

Romu y su equipo te incitan diciendo que con este curso CreceTube «prepárate para»:

transformar tu canal en un imán de visualizaciones y suscriptores
para multiplicar tus ingresos.
para hacer llegar tu mensaje a millones de personas.

Esta vez, y de ahí que digo que ha mejorado respecto a la premiere de CreceTube, ha dejado claro que este curso de CreceTube Lite está orientando a aportarte valor para, al final, abrirte la puerta y las ganas para que te apuntes al curso premium de pago que es CRECETUBE.

👀 Mira ahora todo lo que tienes para mejorar tu blog y en YouTube

.

🟢 ¿Tienes un blog? Te interesa seguir navegando

¿Qué quieres mejorar en tus blogs? Elige:

Muchas gracias si me has leído hasta aquí este artículo de mi blog. 👈

Y si estás pensando en contratar el curso CRECETUBE te deseo la mejor de las suertes y, pedirte, que según avanzas compartas tus opiniones y poder valorar mejor o, incluso, llegar a apuntarme.

¿Lo dejas en los comentarios? GRACIAS.

¿Cómo lo ves? ¿Te has apuntado? ¿Nos cuentas cómo ves CreceTube? ¿Es útil o asequible para ti?

Por cierto, se escribe crecetube y no «crece tube» y que este curso romuald fons gratis te sea de provecho.

Abraham Velázquez Creando Blog

.

4.9/5 - (15 votos)
Últimas entradas de Abraham Velázquez Moraira (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

4 comentarios

    1. Sí, yo lo probé y fue una total pérdida de tiempo. El contenido era básico y obvio, sin aportar nada nuevo. Mejor invertir en cursos de calidad y profesionales. No caigan en la trampa del «gratis».

    1. Yo probé Crecetube Lite y fue una total pérdida de tiempo. No hizo absolutamente nada por mi canal. No te hagas ilusiones, mejor enfócate en crear contenido de calidad y promocionarte por tus propios medios. No hay atajos mágicos para el éxito en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *