Imagen compuesta por la silueta de un hombre con expresión interrogativa, el símbolo del dólar en grande y la pregunta sobre impresa: ¿Cómo ganar dinero con un blog WordPress?

¿Cómo ganar dinero con un blog WordPress?

Abro aquí esta pregunta sobre cómo ganar dinero con un blog WordPress porque me la habéis hecho llegar varias veces y es mejor aclararlo aquí. ¿No te parece?

box portatil

En principio, déjame decirte que, en general, te pueden servir todas las formas de ganar dinero con un blog válida con cualquier tipo de gestor de contenidos o CMS.

Pero, déjame decirte también que la mejor y más flexible forma de hacerlo es usando WordPress porque tú tienes el control de todo.

En cualquier caso, ahora lo desglosamos pero todas las medidas explicadas en este otro artículo sobre cuánto se gana con un blog son útiles para conseguir ingresos con tu blog en WordPress.

¿Vemos los detalles?

Publicada el 19 de diciembre de 2022

Índice: mostrar

¿Cómo ganar dinero con tu blog WordPress?

Es importante tener en cuenta que ganar dinero con un blog requiere:

  1. Que le dediques tiempo, esfuerzo y ganas de aprender y mejorar.
  2. Que consigas tener una audiencia sólida y contenido de calidad para atraer a anunciantes y lectoras.
  3. Y que, además, debes tener una estrategia clara y un plan de negocios para maximizar tus ingresos.
¿Cómo ganar dinero con un blog WordPress? Con las estrategias y tácticas correctas, tu WordPress convertirse en una verdadera fuente de ingresos recurrentes. Clic para tuitear

Dicho lo anterior veamos cómo conseguirlo con estas…

5 formas de ganar dinero con un blog hecho en WordPress

Como hay varias maneras de ganar dinero con un blog en WordPress, te dejo estas 5 que, a mi parecer, son las más comunes:

  1. Publicidad: puedes colocar anuncios en tu blog y ganar dinero por cada clic o impresión que generen. Algunas opciones populares son Google AdSense y The Moneytizer.
  2. Afiliación: puedes promocionar productos de terceros y ganar una comisión por cada venta que generen a través de tus enlaces de afiliado.
  3. Productos digitales: si tienes conocimientos o habilidades especializadas, puedes crear y vender productos digitales como ebooks, cursos en línea o plantillas.
  4. Servicios: si tienes una habilidad o experiencia en algún campo, puedes ofrecer servicios como consultorías o asesorías a través de tu blog.
  5. Patrocinios: otra opción es buscar patrocinios o colaboraciones con empresas o marcas que estén interesadas en promocionarse a través de tu blog.

Pero con esta información no creo que te lo aclare todo; así que te cuento un poco más de cada una de ellas.

1) Publicidad

Una forma común de ganar dinero con un blog es colocando anuncios en tu sitio.

Hay varias plataformas de publicidad disponibles, como Google AdSense, Tradedoubler, The Moneytizer, etcétera. que te permiten mostrar anuncios en tu blog y ganar dinero por cada clic o impresión que generen.

Para utilizar estas plataformas, primero debes registrarte y luego seguir las instrucciones para colocar el código de anuncio en tu sitio. ¡Es fácil!

2) Afiliación

Otra forma de ganar dinero con tu blog es promocionando productos de terceros y ganando una comisión por cada venta que generen a través de tus enlaces de afiliado.

Para hacer esto, primero debes encontrar un programa de afiliados que ofrezca productos que sean relevantes para tu audiencia.

Luego, puedes promocionar esos productos en tu blog y en tus redes sociales y ganar una comisión por cada venta que generen a través de tus enlaces de afiliado.

3) Productos digitales

Si tienes conocimientos o habilidades especializadas, puedes crear y vender productos digitales a través de tu blog.

Algunas opciones populares son ebooks, cursos en línea y plantillas.

Para vender productos digitales, necesitarás una plataforma de pago como PayPal o Stripe y una forma de entregar tus productos a tus clientes, como una descarga automática o un enlace de descarga protegido por contraseña.

4) Servicios

Si tienes una habilidad o experiencia especializada, puedes ofrecer servicios como consultorías o asesorías a través de tu blog.

Para hacer esto, debes crear una página de servicios en tu sitio y promocionar tus servicios a través de tu blog y tus redes sociales.

También puedes utilizar una plataforma de citas en línea para programar reuniones con tus clientes potenciales.

5) Patrocinios

Por último, también puedes buscar patrocinios o colaboraciones con empresas o marcas que estén interesadas en promocionarse a través de tu blog.

Para hacer esto, debes tener una audiencia sólida y contenido de calidad para atraer a anunciantes.

Luego, puedes contactar a las empresas o marcas directamente o utilizar una plataforma de patrocinios para encontrar oportunidades de colaboración.

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página «sobre mí». Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Mira esto para saber más sobre blogs y monetizar mejor

Echa un vistazo a otro contenido que espero pueda ayudar a tu blog y mejorar su potencial de ingresos, ¿cuál elige?

Para conseguir ingresos con tu blog WordPress

Hemos visto en este artículo como hay varias maneras de ganar dinero con un blog en WordPress, como colocar anuncios, promocionar productos de afiliados, vender productos digitales, ofrecer servicios o buscar patrocinios.

Y que cada opción requiere un enfoque y un esfuerzo diferentes, y es importante tener una estrategia clara y un plan de negocios para maximizar tus ingresos.

Recuerda que también es esencial tener una audiencia sólida y contenido de calidad para atraer a anunciantes y clientes potenciales.

Y nunca olvides que lo más importante es saber que con dedicación y trabajo duro, puedes tener éxito en tu esfuerzo por ganar dinero con tu blog en WordPress.

Si te ha gustado, deja un valoración de 5 estrellas un poco más abajo.

Y, recuerda, que te espero en los comentarios para escuchar tu opinión o tus experiencias, o tratar de responderte cualquier duda. Gracias por leerme hasta el final.

Abraham de Creando Blog.

5/5 - (3 votos)
Últimas entradas de Abraham Creando Blog (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.