Imagen compuesta por una bloguera mostrando Creando Blog en su tablet al público y la pregunta sobre impresa: ¿Cómo promocionar un blog?

¿Cómo promocionar un blog? Aumenta ya tu tráfico y audiencia

Hoy quiero compartir contigo cómo promocionar un blog desde mi perspectiva personal como blogger aficionado pero con muchos años y experiencia. Te cuento algunos consejos y estrategias después de muchos errores con mi blog.

Publicado el 12 de enero de 2023.

Índice: mostrar

💡 Consejos y estrategias de un bloguero aficionado con experiencia

Ya te contaba como la creación de un blog exitoso es un proceso continuo que requiere dedicación y estrategias creativas para llegar a la audiencia lo más amplia posible dentro del tema que elijas para tu proyecto blogging.

Imagen compuesta por una bloguera mostrando Creando Blog en su tablet al público y la pregunta sobre impresa: ¿Cómo promocionar un blog?

Y es que, haciendo un buen trabajo de inicio puedes aumentar la visibilidad de tu blog y alcanzar tus objetivos en muy poco tiempo.

Pero de nada valdrá si no das pasos para promocionar tu blog.

Pero el primer consejo que puede darte es que, antes de difundir tu blog, debes crear contenido útil para conseguir una audiencia leal y satisfacer las intenciones de búsquedas que hacen tus lectores en internet.

Si vas a generar tráfico promocionando tu blog, intenta siempre que sean páginas de calidad que la gente quiera leer y compartir.

RECUERDA: Antes de promocionar tu blog crea contenido que merezca la pena ser difundido. Clic para tuitear

Puestas las bases…

❓ ¿Por qué es importante promocionar un blog?

Como te imaginas, en el mundo digital de hoy, crear un blog es más fácil que nunca.

Sin embargo, generar contenidos no garantiza que te sirva tu blog para algo.

Tras el momento creativo, la promoción es esencial para atraer lectores, hacer crecer tu audiencia y crear una comunidad de seguidores alrededor de tu proyecto.

Y tratar de conseguir esos objetivos sin una buena promoción es casi imposible, pasando tu blog desapercibido en un mar de contenido online.

Pero…

¿Cómo promocionar un blog?

Imagen cuadrada con fondo verde y la pregunta en blanco: ¿Cómo promocionar un blog? Acompañada de una foto con una mujer observando con dudas un dibujo de 6 ruedas dentadas.

1) Usando las redes sociales.
2) Con SEO.
3) Comentando en blogs y foros.
4) Con guest blogging,
5) Haciendo publicidad.
6) Con email marketing.
7) Con marketing de contenidos.
8) A través de influencers.
9) Con marketing tradicional.
10) Siendo más creativo que el resto.

Llegados a este punto en el que ya hemos puesto las bases de crear un buen blog y por qué debes promocionarlo, te cuento de forma breve estas…

🖐️✋10 formas de promocionar tu blog

Sí, son 10 estrategias para que promociones tu blog, pero como son muchas te las comparto de las que son más básicas a las que son un poco más avanzadas.

Pero vamos, que cuantas más apliques, mejor. ¡Vamos a por ella!

Estrategias básicas de promoción de blogs

  1. Redes sociales: Utiliza las redes sociales para compartir tu contenido y atraer a nuevos lectores. Asegúrate de que su blog esté vinculado a tus perfiles de redes sociales y participa de forma activa en en ellas. (Ver más sobre blogs y redes sociales)
  2. SEO: Asegúrate de que tu blog esté optimizado para los motores de búsqueda. Utiliza palabras clave relevantes en el título, contenido y meta descripciones. Pero, lo más importante es que resuelvas la intención de búsqueda de que cada usuario. (Ver más sobre SEO para blogs).
  3. Comentarios en blogs y foros: Deja comentarios en otros blogs relevantes para su nicho. Participa en la comunidad bloguera y aporta de forma honesta en otros blogs. Y, mucho mejor, si puedes incluir un enlace a tu blog en el perfil del comentario.
  4. Colaboraciones con otros blogs o Guest blogging: Trata de colaborar con otros bloggers en sus webs escribiendo artículos como invitado donde te des a conocer ante su público y, de paso, conseguir un enlace hacia tu blog.
  5. Publicidad: Cuesta dinero pero es el medio más rápido de promocionar tun blog. Utiliza la publicidad digital para llegar a una audiencia más amplia. Puedes utilizar Google AdWords, Microsoft Advertising o publicitarte directamente en otros blogs.

Y veamos ahora otras formas un poco más avanzadas que también te ayudarán.

Estrategias avanzadas de promoción de blogs

  1. Email Marketing: Utiliza el correo electrónico para mantenerte en contacto con tus lectores y promocionar tu contenido. Puedes crear una lista de correos electrónicos y enviar boletines periódicos a tus suscriptores. Crea para ello una buena estrategia de capitación de esos email en tu blog.
  2. Marketing de contenidos: Crear contenido valioso, de forma continua y compartirlo en las redes sociales te ayudará a atraer a nuevos lectores, mejorar su SEO y ser más conocido, ganando autoridad en tu temática o nicho.
  3. Marketing de influencia: Pues buscar que algunos influencers puedan promocionar tu blog y llegar a una audiencia más amplia. Puedes conseguirlo por proximidad con ellos o pagar para que lo hagan.
  4. Marketing tradicional: Utiliza tácticas de marketing tradicional como la publicidad impresa y las ferias comerciales, para promocionar su blog. Puede ser algo tan sencillo como poner la dirección de tu web en una pegatina en tu coche, no te estoy hablando de temas muy profesionales. O sí, si puedes permitírtelo.
  5. Amplia el espectro de influencia de tu blog: Siempre defiendo que el blogging es mucho más que una página web. Crea un entorno más amplio con un podcast, canal de YouTube o cualquier idea que se te ocurra. ¡Sé creativo!

Y con estas 10 creo que tienes para empezar, ¿no?

Por cierto, aprovecho para invitarte a que compartas en los comentarios cualquier estrategia de promoción de blogs de a ti te funcione.

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página «sobre mí». Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

👀 Conclusión sobre cómo promocionar blogs

Hemos visto como la promoción de un blog es esencial para asegurar su éxito.

Y que sin una estrategia de promoción sólida, es difícil atraer lectores y construir una audiencia sólida.

Pero que, para conseguirlo, existen muchas estrategias diferentes que puedes utilizar, desde estrategias básicas como el uso de redes sociales y el SEO hasta estrategias avanzadas como el marketing de contenidos y el marketing de influencia.

En cualquier caso, igual no tienes que hacerlas todas, es importante encontrar un equilibrio entre diferentes estrategias y adaptarlas a tu nicho, objetivos y presupuesto.

➕ Más contenidos que te ayudarán con tu blog

Más abajo te dejo un último consejo, pero antes de seguir mira todo lo que tienes disponible para seguir aprendiendo cómo crear un blog:

Último consejo

¡No tengas prisas! En el blogging es importante ser constante y paciente.

Y La promoción de un blog lleva tiempo y esfuerzo, pero si sigues trabajando en ello, verás resultados a largo plazo.

No te desanimes si no ve resultados de forma inmediata, sigue adelante con tu estrategia y sigue aprendiendo y mejorando. Este es un camino de mejora continua.

¿Cómo promocionar un blog? Aumenta ya tu tráfico y audiencia Clic para tuitear

Y, ahora, deja de leer y ponte a promocionar tu blog como se merece y con una estrategia sólida.

Utiliza una variedad de tácticas para asegurar el éxito a largo plazo de su blog. Y…

¡Mucha suerte con tu blog!

Gracias por llegar leyendo hasta el final, recuerda dejar un comentario y valorar qué te ha perecido este contenido en las estrellas de un poco más abajo.

Abraham de Creando Blog.

4.8/5 - (5 votos)
Últimas entradas de Abraham Creando Blog (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.