destacada como crear pagina web guia rapida

¿Cómo crear una página web? Guía rápida

Tener presencia en internet ha dejado de ser una opción, ya es una necesidad para todas las empresas por igual.

Ya sea que una empresa busque promover su marca o impulsar su negocio, contar con un sitio web es fundamental dentro del contexto del mercado actual.

Debido a la necesidad de las empresas por crear una página web eficiente, es que se han creado sistemas especializados en la creación de estas, con las que cualquier persona puede construir un sitio excepcional. 

Así que hoy quiero hablarte sobre cómo crear una página web o landing page de manera muy rápida con una de estas herramientas, a modo de ejemplo.

Formas de hacerlo posible

Aunque puede que ya sepas que soy fan de WordPress, para preparar este artículo y buscar alternativas sencillas, revisé muchas plataformas para la creación de sitios web, como Wix, Weebly, Jimdo, Webnode, Squarespace, entre otras.

Sin embargo, posteriormente descubrí algo nuevo para mí: SendPulse.

Y, lo interesante es que puedes crear tu web, landing page o mini-site al estilo de Linktree de forma completamente gratuita.

Además, en la misma plataforma puedes desarrollar un chatbot, tus cursos, y todo se integra a un CRM gratuito de SendPulse.

Por eso me he animado a contarte de qué va esta plataforma y ver cómo podemos crear nuestro sitio web de manera simple y rápida.

Descubriendo SendPulse: Una solución integral para crear web

Empezamos con SendPulse, un faro en el vasto mar digital para quienes buscan simplicidad y potencia al crear su espacio en la web.

Esta plataforma se destaca por su interfaz intuitiva, que hace que el diseño de páginas web sea un proceso directo y sin estrés.

Solo tienes que arrastrar y soltar para personalizar tu sitio, adaptando cada elemento a tu visión y a la identidad de tu marca.

Con SendPulse, la tarea de crear páginas web se convierte en un viaje fácil y gratificante, al alcance de todos.

Descubriendo SendPulse: Una Solución Integral para Crear Web
Descubriendo SendPulse: Una Solución Integral para Crear Web

Algunos beneficios de SendPulse

Crear un sitio web con SendPulse trae grandes beneficios, las cuales representan una ventaja al momento de sobresalir de entre la competencia. Entre sus beneficios más destacados están: 

  • Facilidad de uso: Debido al editor de arrastrar y soltar, resulta una tarea sencilla la creación de páginas web profesionales. Además, gracias a que cuenta con una gran variedad de plantillas prediseñadas, la tarea se vuelve mucho más fácil. 
  • Sin codificación: Para crear sitios web SendPulse no es necesario tener conocimientos previos en codificación. Todo lo que la empresa necesita es tener una noción del diseño de su sitio web y comenzar a crearlo. 
  • E-commerce: Con el sitio web SendPulse, las empresas pueden tener su galería de productos, colocar descripciones, opciones de envío y botones de pago. 
  • Análisis de rendimiento SEO: Con la herramienta de creación de páginas web SendPulse, las marcas pueden ver cómo los motores de búsqueda y redes sociales ven su sitio web, de modo que es más fácil optimizar la página y obtener más tráfico orgánico. 
  • Rápida configuración: El sitio web SendPulse es muy fácil de usar, por lo que las empresas podrán realizar actualizaciones y configuraciones de forma rápida. 
  • Plantillas prediseñadas: La plataforma cuenta con una gran variedad de diseños para todo tipo de negocios, desde empresas dedicadas a la educación, hasta el e-commerce. Estas plantillas son totalmente personalizables y fáciles de editar, de modo que se pueden adaptar a la esencia de la marca. 

Lo que me gusta es que los beneficios del sitio web SendPulse favorecen a transmitir una imagen positiva de la empresa, así como una mejor percepción de la marca y a fomentar una buena relación con los clientes al mejorar su experiencia en la página web.

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse

Tengo que decir que, con esta herramienta, es posible generar una o varias páginas y diseñarlas según el estilo de la marca

Con el creador de sitios web solo se necesita seleccionar un elemento y arrastrarlo a tu espacio de trabajo para después personalizarlo, de modo que se adapte a los objetivos de venta. Además de texto y contenido visual, es posible insertar opciones de pago, formularios de suscripción y galerías de imágenes. Incluso pueden agregarse enlaces a las redes sociales de la empresa.

Para crear un sitio, primero, es necesario ir a la pestaña de “Sitio web” y hacer clic en Crear sitio web

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 1
Paso 1 en la creación de sitios web con SendPulse

Después, se debe seleccionar “Sitio web”.

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 2
Paso 2 en la creación de sitios web con SendPulse

A continuación, se debe hacer clic en “Nuevo sitio web” si lo que se quiere es crear una página desde cero. 

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 3
Paso 3 en la creación de sitios web con SendPulse.

También, es posible elegir alguna de las plantillas prediseñadas, de modo que el proceso sea más rápido. Para esto, se debe elegir alguna de las plantillas y dar clic en “Editar”.

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 4
Paso 4 en la creación de sitios web con SendPulse.

Una vez que se comienza a trabajar con el sitio, estarán disponibles los elementos “Nuevo sitio” y comenzar a planificar la estructura. Para esto, están disponibles los elementos «Bloque», «Sección» y «Columna». Se pueden combinar secciones en bloques verticalmente y unir columnas en secciones horizontalmente.

También, es posible agregar un número ilimitado de bloques y hasta 6 columnas a una sección. Se debe seleccionar un bloque de la biblioteca. Para agregarlo, se hace clic en Añadir bloque.

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 5
Paso 5 en la creación de sitios web con SendPulse

Después, es posible agregar un bloque vacío o colocar bloques listos para usar de la biblioteca, incluidos “Encabezado”, “Primera pantalla”, “Acerca de nosotros”, “Ventajas”, “Texto”, “Contactos”, “Preguntas frecuentes” y “Pie de página”.

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 6
Paso 6 en la creación de sitios web con SendPulse

Una vez que se agrega un elemento al sitio y se quiere pasar al siguiente, solamente se debe desplazar el cursor sobre él y hacer clic en + Agregar bloque.

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 7
Paso 7 en la creación de sitios web con SendPulse.

El siguiente paso es agregar widget.

Estos son elementos funcionales de la página web SendPulse diseñados para añadir información e interactuar con los visitantes.

Es posible agregar un menú, botones, texto, imágenes, videos, galerías, redes sociales, espaciadores y divisores, formularios de suscripción, pagos, chatbots, preguntas frecuentes, mapas, reseñas y mucho, mucho más. 

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 8
Paso 8 en la creación de sitios web con SendPulse.

Una vez creado el sitio web SendPulse, es posible visualizar cómo se adaptará la página en dispositivos móviles y computadoras.

Incluso, se puede editar cada uno, de modo que quede tal y como lo visualiza la empresa. Esta función permite que se corrijan posibles errores antes de que la plataforma sea lanzada al público. 

Para hacer esto, se debe hacer clic en Vista previa en la parte superior de la pantalla.

Paso a paso en la creación de sitios web con SendPulse 9
Paso 9 en la creación de sitios web con SendPulse

Que comience la creación 

Una página web representa una ventaja competitiva en un mercado sobresaturado.

Llamar la atención de los consumidores, ofrecer el mejor servicio y una página web en la que puedan encontrar información útil, ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos y mejorar su imagen de marca y presencia en línea. 

Como recomendación mía, quisiera destacar que gracias a todos los beneficios que ofrece el creador de páginas web SendPulse, diseñar un sitio nunca ha sido más fácil.

Con las diversas funciones que esta herramienta pone a disposición, las empresas pueden estar seguras de estar brindando el mejor servicio y experiencia al cliente.

Abraham Velázquez de Creando Blog.

Mucho más por descubrir

5/5 - (2 votos)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *