Foto de una mujer en un sofá con un portátil actualizando su blog. Sobreimpresa lleva la pregunta: ¿Por qué debes actualizar los contenidos de tu blog?

¿Por qué debes actualizar los contenidos de tu blog?

Foto de una mano sobre un teclado y otra tocando una pantalla de ordenador, de forma simulada.

Pero… ¿Por qué debes actualizar los contenidos de tu blog?

En este artículo te voy a contar un tema que por experiencia sé que ayuda al posicionamiento los buscadores y no es otra que la actualización de los contenidos.

No me vayas a pedir, que para eso ya hay muchos SEOs en el mundo dando charlas y explicaciones, el porqué a nivel técnico la actualización de los contenidos te ayudan a posicionar o no en los buscadores.

Lo que te voy a contar aquí es, desde mi experiencia, en todos los blogs que tengo a día de hoy y que son blogs que tratan sobre distintas temáticas.

❓ ¿Por qué debes actualizar los contenidos de tu blog de forma regular?

Si no actualizas de forma regular el contenido de su blog, te estás perdiendo una gran oportunidad.

El contenido actualizado no solo puede atraer nuevos lectores y hacer que los lectores existentes regresen, sino que también puede ayudar a tener a mejores clasificaciones en los motores de búsqueda y más acciones en las redes sociales.

Foto de una mujer en un sofá con un portátil actualizando su blog. Sobreimpresa lleva la pregunta: ¿Por qué debes actualizar los contenidos de tu blog?
Actualizar un blog es muy importante.

Pues bien, en todos los blogs tengo algunos contenidos que son como más estáticos, tengo algunos que se actualizan periódicamente cada unos cuantos meses y, luego, tengo otros que tienen actualización semanal o incluso algunos tienen una micro actualización diaria con un dato muy concreto que voy actualizando día a día. Sí, sí: todos los días.

¿Por qué debes actualizar los contenidos de tu blog? Clic para tuitear

El caso es que la experiencia me dice que aquellos artículos que actualizo con relativa frecuencia se van posicionando mejor en Google. Y, si ya están arriba, los actualizo con mucho tacto y muy poco a poco.

Eso sí, esto es válido para aquellos que, por la propia idiosincrasia del artículo, tenga sentido hacerlo.

Porque si es un artículo que no tiene sentido actualizar no lo hagas, porque sería contraproducente.

Por ejemplo, si yo hago un artículo para dar la definición de qué es un blog, eso no cambia todos los días y todas las
semanas ¿vale?

Pero si, por ejemplo, yo hago un artículo sobre la actualidad del mundo blogging y novedades… pues sí que puedo actualizar diariamente, semanalmente o mensualmente; como lo que me apetezca.

Lo importante, y es lo que te quiero contar hoy, es que artículos como ese que te he puesto de ejemplo de noticias blogging y, por ejemplo, hago todas las semanas un resumen de noticias blogging y lo publico…

Ese tipo de artículos tiende a posicionarse con mucha más facilidad porque Google lo rastrea, ve que hay actualizaciones y le gusta.

Le gusta porque fomenta el contenido fresco y las novedades. Así como que se vea que la página se actualiza y que hay alguien detrás de todo este tipo de cosas.

Y no me pregunte las cuestiones técnicas porque los detalles no lo sé.

Pero la práctica me dice que si actualizas alguno de tus contenidos con frecuencia, esos contenidos, lo tendrán un poquito más fácil para estar más arriba en los buscadores.

👉 La importancia de actualizar tu blog

Los beneficios de un blog actualizado son numerosos, pero la razón más importante es atraer nuevos lectores por las novedades que aportas y por la mejorar en el posicionamiento SEO.

Ya que, si las publicaciones de su blog están desactualizadas, los visitantes asumirán que tú mismo también estás desactualizado y con muy poco interés en tu propio blog.

Y, por otro lado, lo mismo ocurre con Google. Si tu blog está actualizado y tiene muchos lectores, es más probable que obtengas una clasificación más alta en Google.

📢 PODCAST: Actualiza los contenidos de tu blog, funciona

En este episodio del podcast del Diario Blogger, te cuento, desde la experiencia como bloguero, como hago yo con mis blogs para conseguir posicionar artículos en los buscadores gracias a actualizar los contenidos de forma periódica.

¡Funciona!

Escuchar en Spotify.

➕ Más contenidos para hacer crecer tu blog

Y de eso iba lo que te quería contar, así que actualiza tu blog y déjame en los comentarios tus opiniones o consultas sobre el tema. Gracias por llegar leyendo hasta el final.

Abraham Velázquez de Creando Blog.

5/5 - (2 votos)
Últimas entradas de Abraham Creando Blog (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.