Imagen destacada del artículo sobre Cómo crear tu blog WordPress de manera fácil y rápida

Cómo crear tu blog WordPress de manera sencilla y rápida

Cómo crear tu blog WordPress de manera sencilla y rápida es una de las preguntas que tenía pendiente de responderte en Creando Blog, pero he buscado ayuda… Siempre con el objetivo de hacer tu blog fácil.

¿Cómo crear un blog en WordPress?

Cómo crear tu blog WordPress de manera fácil y rápida.

En este artículo te proporciono una guía completa y sencilla de leer, que me pasa Álvaro Paredo, para que puedas crear y gestionar tu blog o página web de manera gratuita en WordPress.

Pues, aunque no tengas nociones de desarrollo web, puedes hacerlo tú mismo gracias a WordPress.

No obstante, hay ciertos tipos de desarrollos que, por su complejidad, te puedan resultar complicados de llevar a cabo, por lo que puedes recurrir una reconocida empresa de diseño web Asturias para ayudar con tu proyecto, o con aquellas partes que quieras delegar.

Se trata de Galerna Estudio, que precisamente, es quien ha escrito este artículo con las nociones principales que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu blog con WordPress.

Te dejo con sus recomendaciones y en buenas manos…

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma online que te permite alojar y publicar contenidos en internet de forma sencilla y rápida. Mira… Clic para tuitear

Antes de empezar, queremos explicarte qué es WordPress. Para que una persona sin nociones de diseño web, pueda crear su propia página o blog, es necesario contar con un gestor de contenidos (CMS).

De entre los muchos gestores de contenidos de los que se puede encontrar información en Internet, uno de los más extendidos y recomendables es WordPress.

En este sentido, WordPress es una plataforma online que te permite alojar y publicar contenidos en internet de forma sencilla y rápida.

Imagen con logo de WordPress
Gestor de contenidos para tu blog: WordPress

¿Por qué usar WordPress para crear tu propio blog o página web?

Si estas empezando en este mundo, esta plataforma es ideal para novatos, ya que presenta las siguientes ventajas:

  • Te permite crear tu sitio web de forma totalmente gratuita y es de libre acceso.
    • Lo único es que, al momento de crear la web, el nombre de tu página llevará al final escrito la palabra WordPress, sin embargo, con el tiempo puedes registrar tu propio dominio en WordPress, aunque para esto es necesario hacer una pequeña inversión económica.
    • Pero si por los momentos tu objetivo es incursionar en este mundo y deseas empezar a emprender, esta es la herramienta perfecta.
    • Si luego decides ir más en serio, no te preocupes, podrás transferir la información de un dominio a otro.
  • WordPress es una herramienta increíblemente sencilla de manejar, es muy fácil acceder a esta y aprender a usarla. 
    • Su uso es muy intuitivo y, para ser honestos, en Internet se encuentra una gran cantidad de tutoriales que enseñan a manejar WordPress de forma muy sencilla y dinámica.
    • Además, estos tutoriales existen en diversos idiomas, incluso hay vídeos que te enseñan el paso por paso de dicha plataforma. Así que no te preocupes por esto.
  • De igual forma, esta maravillosa herramienta nos permite añadir Plugins, skins, themes y personalizaciones diferentes que se pueden adaptar a las necesidades de cada usuario. Lo más divertido de esto último es que podrás crear tu página tal cual como te la imaginas, sin ponerte límites.
  • En WordPress se pueden crear categorías y subcategorías que nos permitan organizar el contenido que deseamos publicar en nuestra web. Lo que hace que la estructura sea sólida y sencilla de entender para el usuario.
  • También permite subir archivos multimedia de diferentes estilos: imágenes, vídeos, enlaces hacia otras entradas internas o webs externas.
  • Nos brinda la oportunidad de compartir nuestro dominio con otros usuarios otorgando el nivel de participación que deseamos.
WordPress es tan sencillo y rápido de gestionar que es la herramienta perfecta para las blogueras y blogueros novatos. ¿La has probado ya? Clic para tuitear

Estas son algunas de las razones principales por las cuales te recomendamos usar WordPress para crear tu página web.

Ahora que ya te explicamos qué es WordPress y cuáles son sus principales ventajas, es hora de que vayamos más al grano.

En esta parte te explicaremos cómo crear tu propia web en esta plataforma.

¿Cómo crear tu sitio web utilizando WordPress?

Con WordPress puedes crear un sitio web de cualquier tipo, y cómo no, es ideal para la gestión de tu blog o, incluso, para crear una red de blogs, si lo necesitas.

Imagen con dos logos de EordPress
WordPress

6 pasos para crear tu blog utilizando WordPress

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de WordPress. Simplemente coloca en el buscador de Google el nombre y te aparecerá como una de las primeras opciones.
  2. Una vez que accedas presionas el botón de “Crear sitio web”. Por lo general, te piden que selecciones la categoría a la cual crees que pertenece tu blog. Si, por ejemplo, vas a crear un blog de comida celíaca, marcas la categoría a fin.
  3. Lo siguiente que te aparecerá son opciones de cómo quieres presentar tu portada, y una vez que decidas esto, te piden que elijas un tema (plantilla).
  4. El siguiente paso consiste en que introduzcas el nombre de tu dominio, en este caso sería el nombre que desees que tenga tu página web, tienda online o blog.
  5. Una vez que hagas esto, WordPress te dará a elegir opciones, lo que debes hacer es seleccionar la opción que marca Gratis a tu mano derecha.
  6. Una vez finalices estos pasos, tienes que crear tu cuenta. ¿Cómo lo haces? Tendrás que introducir tu correo, nombre de usuario y contraseña. Y no podrás creerlo, pero ya estás listo para empezar a escribir los primeros contenidos de tu página web o blog.

¿Qué debo hacer una vez que haya creado mi sitio web?

Una vez que hayas dado el gran paso, lo primero que te sugerimos además de empezar a escribir tus primeros artículos o posts, es que organices la información del proyecto que tengas en mente y la plasmes en papel, bien sea en un cuaderno, documento Word, Excel o libretica de notas.

Pero es muy importante que lo hagas. Organizarte de esta manera te ayudará y dará lineamientos sobre lo que debes publicar en tu web y qué es pertinente o no a los objetivos iniciales que te hayas definido y planteado.

¿Cómo puedo organizarme?

Siempre hay muchas maneras de llegar a un mismo objetivo, aquí te sugerimos una vía practica que a muchos les ha funcionado.

Pero si quieres delegar completamente tu proyecto en un estudio profesional, siempre puedes recurrir a la empresa autora de este artículo indicada al principio del artículo, una empresa de diseño web Oviedo.

Lo primero que debes hacer es responderte una serie de preguntas que guiarán y definirán tu proyecto de forma clara.

Esta lista de preguntas consiste en que te respondas cosas tales como:

  • ¿En qué consiste mi proyecto o qué estoy vendiendo u ofreciendo?
  • ¿A qué tipo de público se lo estoy ofreciendo/vendiendo? (definición del target).
  • ¿Cuáles son las necesidades de estas personas (mi target) y de qué forma las puedo satisfacer a través de lo que ofrezco?
  • ¿Cómo puedo diferenciarme de mi competencia (en este caso web similares o tiendas online que ofrezcan productos parecidos).
  • ¿Cuáles son mis metas y cómo puedo alcanzarlas?

Una vez que te hayas respondido estas preguntas, ya tienes la base de tu proyecto. Y verás que de forma automática se te van a ir ocurriendo los contenidos o primeros artículos que puedes generar.

Una vez dicho esto, no nos queda sino desearte suerte y decirte que no pierdas el tiempo y pongas manos a la obra.

Foto de Álvaro Parado de Galerna Estudio.

Autor: Álvaro Paredo

Álvaro Peredo, es director gerente y coordinador de proyectos en Galerna Estudio, agencia de marketing digital fundada en 2007 en Santander (Cantabria).

¿Quieres saber cómo es WordPress visto desde dentro?

Una opción es apuntarte a nuestra comunidad bloguera para compartir y aprender a través la newsletter del mundo blogging:

O sigue leyendo ahora un artículo muy relacionado que te servirá, una vez cogida esta base, a conocer y entender los puntos claves para poder empezar a trabajar tu blog con WordPress. ⬇️

¿Cómo crear tu blog WordPress de manera sencilla y rápida? Clic para tuitear

Aprende más sobre WordPress y el mundo blogging

Espero que te haya resultado clarificador, pero tienes la puerta abierta a tus preguntas, ideas o sugerencias en los comentarios.

 

  Ahora, puedes darte una vuelta por mi canal de YouTube para saber más.  

¿Te pasas por mi Canal? clic aquí GRACIAS

Por último, quedo a la espera de tus comentarios, preguntas y opiniones un poco más abajo. ¿Vale? ¡Ah! y muchas GRACIAS por tu valoración en las 5 estrellas que tienes ahí abajo. ⬇️

 
4.8/5 - (5 votos)
Abraham Velázquez Moraira
Últimas entradas de Abraham Velázquez Moraira (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Resumen
¿Cómo crear tu blog WordPress de manera sencilla y rápida?
Nombre del artículo
¿Cómo crear tu blog WordPress de manera sencilla y rápida?
Descripción
De entre los muchos gestores de contenidos de los que se puede encontrar información en Internet, uno de los más extendidos y recomendables es WordPress y es la mejor opción para hacer un blog.
Autor
Publicado por
creandoblog.com
Logo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.