Dibujo de una pluma escribiendo la palabra blog sobre un lienzo en blanco. Hace referencia al artículo: Nombres para un blog: ¿Qué nombre ponerle a mi blog?

Nombres para un blog: ¿Qué nombre ponerle a mi blog?

Supongo que quieres saber cómo elegir el nombre de un blog, ¿verdad?

Pues aquí tienes las respuestas a cómo escoger nombres para blogs con 10 consejos y 3 pasos a tener en cuenta.

Actualizado el día 10 de octubre de 2023.

🤔 Nombres de blogs para ti: ¿Cómo elegir el nombre de un blog?

Imagen con pregunta: ¿Cómo crear nombres originales para blogs? En referencia a nombres para un blog.

Cuando empiezas a pensar en crear un blog, la pregunta que surge inevitablemente es el nombre.

Porque es probable que, si has llegado aquí, es porque estás en ese momento en el que no tienes claro qué nombre es el mejor para tu proyecto blogging.

Piensa que existen innumerables opciones únicas y creativas, por lo que puede resultar difícil elegir un nombre que se adapte perfectamente a tus necesidades.

A veces, lo que parece una buena idea al principio puede ser un gran obstáculo en el futuro.

Y, es que, a la hora de elegir un nombre para un blog, puede parecer que las opciones son abrumadoras.

Hay miles de nombres de blogs disponibles para comprar, y puede ser difícil saber por dónde empezar.

Pero te cuento tanto la teoría como la práctica con este mismo blog como ejemplo.

Tú puedes crear un buen nombre para tu nuevo blog siguiendo estos 10 sencillos consejos:

👉 10 consejos para elegir el nombre de tu blog

¿Qué nombre le puedo poner a mi blog? ¿Cómo crear un nombre original?

Para empezar fuerte y siendo muy directo, te comparto 10 tips rápidos para que siempre aciertes en la elección del nombre para tus blogs.

Mira estos 10 tips o pequeños consejos para que el nombre de tu blog sea original, llamativo y te permita hacer un buen juego de palabras perfecto para tu proyecto.

Porque no es lo mismo un blog de marketing, que uno de cocina, de viajes, de historia o educativo:

1) Que el nombre de tu blog sea sencillo

A la hora de elegir un nombre para su blog o sitio web, es importante que sea sencillo y fácil de recordar.

Evita los nombres con caracteres «raros» como la «ğ», la «ø» o la «ç». En su lugar, limítate a letras sencillas.

Elige un nombre corto porque se recuerdan mejor y te ayudará a tener URL sencillas.

Todo lo anterior hará que sea más fácil de recordar para las personas y más sencillo de gestionar en internet.

Otra forma de asegurarte de que tu nombre es fácil de recordar es elegir uno corto, de no más de tres sílabas.

Por último, es importante elegir un nombre que sea lo más relevante posible para tu nicho, para el tema del que trata tu blog.

Por ejemplo, si tu blog trata sobre jardinería, no elijas un nombre relacionado con la moda o los viajes.

Si te mantienes alejado de estos caracteres «prohibidos» y eliges un nombre sencillo y relevante, contribuirás a que tu blog sea de fácil acceso y uso.

2) Busca un nombre original

Busca un nombre original para tu blog. Sé original y creativo.

Siempre es mejor un nombre original que ayude a diferenciar tu sitio de los demás.

Tu blog debe tener una voz única, por lo que es importante que pienses bien el nombre que eliges.

No elijas algo demasiado parecido a otros sitios web, sino algo personal.

Nadie quiere saber nada de blogs copiados o muy similares a otros, así que sé tú mismo y dale un toque personal y cercano.

Por otro lado, seleccionar un nombre poco original o convencional podría ser contraproducente y limitar el potencial atractivo y el éxito de tu nuevo proyecto.

3) Elige un nombre de blog libre de copyright

Asegúrate de que no es una marca ya registrada oficialmente.

Cuando se trata de elegir el nombre de un blog para tu negocio o marca personal, tienes muchas opciones; así que no comentas el error de elegir un nombre ya ocupado.

Imagina ahora que ya tienes todo en marcha y has hecho crecer tu blog, alguien te denuncia porque has usado una marca registrada, puede hayas tirado todo tu trabajo por tierra.

En otras palabras, elegir una palabra o frase que ya es una marca registrada puede ser arriesgado y podría acabar costándole problemas legales en el futuro.

Existen multitud de opciones para elegir el nombre de tu blog, así que la única manera de estar seguro de que estás haciendo la mejor elección para ti y tu marca es investigar y comparar antes de decidirte.

En última instancia, lo más importante es elegir un nombre que represente mejor tu negocio o marca personal en el futuro, y que no acabe causando dolores de cabeza innecesarios por el camino.

4) Compara con otros blogs

Analiza a la competencia del sector sobre el tema que va a tratar tu blog.

Para elegir nombres de blogs, es importante comparar y analizar la competencia en su sector sobre el tema de su blog.

Al analizar las diferentes opciones y ver lo que funciona para otros blogs similares, puedes reducir tus opciones y encontrar un nombre que se adapte a tu proyecto de manera efectiva.

Tanto si buscas un nombre pegadizo con potencial de creación de marca como algo un poco más tradicional que te ayude a situarse por encima de la competencia, tomarse el tiempo necesario para analizar a la competencia te ayudará a encontrar el nombre perfecto para tu blog.

Ojo, que esto debe servirte para inspirarte. Pero no copies, recuerda el punto uno.

5) Escucha otras opiniones

A la hora de elegir el nombre de tu blog, es esencial no sólo tener en cuenta su propia opinión, sino también la de los demás.

Cuenta con las opiniones de la gente.

De tus conocidos y, mucho mejor, si haces pequeñas encuestas por las redes sociales, que suelen funcionar muy bien.

En muchos casos, el nombre que elija un bloguero o bloguera reflejará sus intereses, valores y personalidad.

Sin embargo, esto puede dar lugar a elementos de confusión entre los visitantes si el nombre del blog no es bien recibido por la mayoría de la audiencia potencial.

Emitir un juicio basado solo en tu propia opinión es peligroso, ya que puede dar lugar a que, sin quererlo, vaya en contra de tus propios objetivos.

En cambio, teniendo en cuenta los pensamientos, sentimientos y prioridades del público en general como forma de crear un nombre que atraiga a una base mucho más amplia de usuarios, será positivo.

Y te insisto en la idea de que, al elegir un nombre que sea significativo y resonante, puedes ayudar a crear un grupo de seguidores leales tanto entre los lectores actuales como en los futuros.

6) Elige un nombre de blog que no necesite ser explicado

Es muy importante que el nombre de tu blog lo diga todo por sí mismo sin que necesites tener que explicar lo que significa.

Elige mejor un nombre de blog que esté muy relacionado con tu temática teniendo en cuenta que el mejor nombre para un blog es el que no tienes que explicar y se entiende por todo el mundo.

Además, puede ser beneficioso elegir un nombre que no necesite ser explicado porque el usuario sabrá desde el principio qué puede esperar de los artículos y contenidos que publiques.

7) Asegura el nombre de tu blog

Es importante recordar que mantener la integridad del nombre de su blog es fundamental para el éxito del mismo.

Que nadie te pise tu nombre de blog. Intenta que sea difícil que otros puedan usar el nombre de tu dominio asociado al nombre de tu blog.

Otra cosa que puedes hacer (y que yo hago y te cuento más abajo) es comprar las extensiones de dominios más conocidas, aunque no las uses, porque serán de tu propiedad y evitarás que otros hagan puedan hacerlos con el mismo nombre y diferente extensión.

Si quieres «blindar» ese nombre puedes asegurarlo registrándolo ante las autoridades competentes en tu país.

Si sigue estos pasos, te asegurarás de que tu nombre siga siendo un activo valioso tanto para tu proyecto blogging durante mucho tiempo.

8) Toma la decisión y no mires atrás

Desecha y olvida los nombres no seleccionados. No te agobies con los nombres que no has elegido.

Deséchalos y pon el foco y tu esfuerzo en todo lo nuevo que tienes que crear para hacer crecer tu nuevo proyecto blogging, bajo esa nueva marca.

Tener un nombre establecido para tu blog te asegura que tu proyecto sea reconocido y que puedas recabar el interés y el apoyo de las personas adecuadas desde el principio.

Además, es probable que el nombre de tu blog se asocie a la primera pieza de contenido que crees para dar a conocer tu nuevo site.

Por ello, es crucial que tenga un nombre que sea memorable y que tenga el potencial de convertirse en un icono a los ojos de su público.

Esto cobra importancia cuando se trata de una marca, ya que estos esfuerzos se centran a menudo en aumentar el conocimiento de un nuevo producto, servicio o idea entre el público objetivo y con el fin de generar interés y ventas.

9) Aprovecha las ideas para nombre de blog

Todo el trabajo que has hecho para elegir el mejor nombre para tu blog lo puedes reciclar para elaborar contenidos para tu blog.

¡Aprovéchalo todo!

Desde el análisis de palabras claves, de la competencia, de otros blogs, has los propios nombres que has desechado…

Puedes reutilizarlo todo para la creación de contenidos nuevos y originales para tu blog.

10) Reserva tu nombre para el blog

¡Corre! Cuando ya tienes un nombre para tu blog.

Y, el décimo y más importante, cuando has decidido el nombre de tu blog, corre y compra el dominio y regístrate en las redes sociales con ese nuevo nombre.

Al fin y al cabo, el nombre de un blog es su marca, y es importante no perder ese nombre cuando ya has tomado una decisión en firme.

Entre otras cosas porque tendrías que volver a empezar de cero el proceso y porque el nuevo nombre quizás ya no te guste tanto.

Así que… ¡corre!

Porque, en general, la coherencia de la marca es fundamental para el éxito de la creación de un blog, así que mantén los ojos bien abiertos para encontrar oportunidades de reforzar tu identidad, crear un nombre memorable para tu blog y no perderlo por un despiste o dejadez.

Con estos 10 consejos en mente, es posible encontrar el nombre de blog perfecto para su sitio.

¿Y ahora qué?

Pues te voy a decir la verdad, soltarte esos 10 puntos es fácil porque lo difícil es hacerlo.

Te invito a que me acompañes mientras te cuento mis experiencias al afrontar este reto:

  1. Y, lo primero que quiero trasladarte es que por ahí hemos pasado todos, y seguimos pasando cuando arrancamos un proyecto nuevo.
  2. Lo segundo, es que aquí te cuento de forma sencilla todo lo debes tener en cuenta de forma fácil. Y con un ejemplo real de cómo elegí el nombre de este mismo blog.

Aunque la verdad es que, lo más importante que quiero que recuerdes de todo esto, está al final del artículo.

En cualquier caso, por si te sirve de ayuda, te dejo un índice para vayas directamente a lo que necesites.

¿Estás buscando cómo elegir el nombre de un blog? Pues aquí tienes la respuestas a las preguntas…

¡Seguimos!

📛 ¿Qué nombre ponerle a mi blog?

Vamos a ver cómo elegir el nombre de tu blog de forma fácil y sin complicaciones.

Y para que todo quede claro, te cuento los pasos y cómo lo he aplicado para elegir Creando Blog como nombre para este proyecto.

Piensa que el nombre del blog es un componente fundamental a la hora de crear un blog.

Y elegir el adecuado es una de las claves del éxito.

Si un usuario entra y busca el nombre de tu blog, es importante que sea memorable y claro, para que pueda encontrar tu contenido incluso sin necesidad de usar buscadores.

¿Cómo he llegado a que esta era la mejor opción en mi caso para que puedas aplicarlo al tuyo?

Eligiendo el nombre adecuado para un blog gracias a estos 3 pasos:

  • Análisis.
  • Toma de decisiones.
  • Y, pasar la acción

Y, antes de que sigas leyendo, quiero avisarte que no soy un experto del “naming”, ni me dedico a ello. Te cuento mi experiencia y lo que me funciona de bloguero a bloguero, o bloguera.

Imagen portada d con el texto como elegir el nombre de un blog
Cómo elegir el nombre ideal para tu Blog, Marca o Dominio.

¿Cómo elegir el nombre de un blog correctamente? ¿Cómo escoger el nombre perfecto para tu blog?

Te lo cuento con un ejemplo:

➡️ Análisis antes de poner un nombre a tu blog

A la hora de elegir el tema de un blog y empezar desde cero, ya te he dejado en dos artículos anteriores muy importantes y que debes conocer o, al menos, que ya hayas hecho una reflexión profunda del objetivo de tu blog y hayas realizado un estudio de la realidad de ese tema en internet.

Se trata de que ya tengas una base de qué te propones conseguir con tu blog, que has hecho un análisis de lo que ya hay en internet, has visto la competencia que hay, etc.

Es decir, que lo tenemos todo claro y estamos listos para empezar.

¿Cómo escoger un buen nombre para tu blog?

Cuando uno tienes esa base ya trabajada, es cuando comienzo a trabajar mi forma de elegir el nombre.

Y digo “a mi forma” porque no todo puede ser todo tan científico y tan de marketing, sino que hay que dejar espacio a la creatividad.

Ese es mi criterio y puedo estar totalmente equivocado, ¡ojo!

Así que lo primero que hago es buscar un nombre, o varios nombres, que me apetezcan. Que me gusten.

Dicho de otra forma, una vez que yo he iniciado un proyecto, estoy inmerso en él, estoy haciendo análisis, estoy llegando a conclusiones…

Mi cabeza no deja ya de pensar:

Van fluyendo las ideas, se me van ocurriendo posibles nombres y, si lo hemos hecho bien en la fase previa, esta gran parte del trabajo estaba hecho porque se te habrán venido muchos posibles nombres a la mente sin hacer nada más.

Y esto no será muy de SEO, o esto no será muy de experto en marketing digital, pero a la hora de elegir el nombre… yo me he dejo llevar un poquito por la fibra, por lo que me pide el cuerpo.

Pero no a lo loco, ¿eh? Sino con cabeza. Ahora te digo…

¿Cómo decidir el nombre ideal de un blog entre varias posibilidades?

Con esta pregunta pasamos al paso número dos.

Si se me han ocurrido tantas ideas y tantas cosas en la cabeza relacionada con el posible nombre que le podía dar al proyecto, ¿por qué al final he decidido Creando Blog?

¿Cómo tomar esa decisión tan importante?

En mi caso lo he hecho de una forma muy sencilla:

Papel en blanco y he ido anotando aquellos nombres que, conforme ido trabajando en las fases previas, conforme he ido preparando contenidos y el calendario editorial para artículos del blog, se me venían nombres a la cabeza de cómo podía ser.

Lo he ido anotando en un folio en blanco y lo que luego he hecho es ordenarlas. (Esto también lo puedes hacer el ordenador, claro, es una forma de hablar).

¿Y cómo ordenar y priorizar los posibles nombres para un blog?

Los criterios que yo aplico son muy simples, marca de la casa:

A la hora de decidir valoro cuál me gusta, o no. He tenido en cuenta si era muy larga, si era muy corta. Y probando si se leía fácilmente y la pronunciación era sencilla.

De hecho, incluso me he grabado pues diciendo «creando blog» para ver como sonaba, por ejemplo. Y lo he hecho, también, con otros posibles nombres que iban tomando fuerza.

Y con ese ranking he pasado a la siguiente fase.

¿Qué analizar para elegir el nombre de un blog?

De la siguiente manera:

Una vez tengo hecha mi lista de posibles candidatas al nombre de marca que le voy a poner a mi proyecto blogging, lo que he hecho es buscar en Google.

Te sigo contando con el ejemplo de “Creando Blog”.

Pongo en Google «creando blog», a ver que sale. Y, en este caso, lo que yo iba buscando era ver si salían dominios con ese nombre, si salían cuentas en redes sociales con ese nombre, si esa búsqueda daba a algún tipo de contenido similar al que yo pretendía hacer o “raro”.

Ejemplos reales de análisis para elegir nombres de blogs:

Por “raro” me refiero a que alguien esté usando esa marca y la tenga posicionada para algo que no tenga nada que ver con lo que va mi blog.

Un ejemplo de esto “raro” me ha pasado con otro proyecto que esto empezando ahora.

Es un blog que está en sus primeras fases pero que trata de posicionar como un blog de afiliado de Amazon y va sobre parrillas para asar.

¿Y que ha pasado? Que había infinidad nombres de dominio tipo parrilla. (lo que sea). Pero el problema es que, si llamo a mi blog “parrilla” o “parrillas”, ¿a qué me estoy refiriendo?

En Google salen desde parrillas para asar, que es mi tema objetivo, hasta parrilla de salida de las carreras, hasta parrillas de programas de televisión.

Al final, y te saco de dudas, he optado porque este nuevo blog se llame A La Parrilla, con el lema: “a la parrilla sabe mejor”. Y, así, queda claro que es un blog que trata sobre las parrillas para asar alimentos.

Para elegir un nombre de blog no solo existe Google

Hay muchos buscadores en los que debes repetir este tipo de revisiones del nombre que tienes pensado para tu blog. Y, el segundo buscador en importancia es YouTube.

Así que he hecho lo mismo en YouTube:

He buscado «creando blog» y eso lo hecho con el resto de las palabras que tenía en mente.

Ya tengo un nombre para mi blog: ¿está el dominio disponible?

Esta parte es muy importante porque puedes tener un nombre ideal para tu blog, pero que la extensión de dominio que quieras usar esté ocupada, como “.com”, “.org”, “.es”, etc.

Aunque hoy en día hay ya infinidad de extensiones y son casi inagotables.

Lo que yo he hecho, en los ejemplos que te vengo contando, es ir a ver los posibles dominios que estaban libres con la palabra “creandoblog”, o “alaparrilla”.

Para hacerlo, se puede hacer con multitud de páginas web para para buscar dominios, y si está libre o no.

En mi caso lo hice ya desde el hosting donde yo tengo alojado en mis blogs, y que son: SiteGround y, también, ProfesionalHosting. Ya de paso decirte que los dos dan un servicio excelente y te animo a probarlos (ambos enlaces son de afiliado).

Dicho lo anterior, cuando llegué hasta ahí, ya tenía claro que Creando Blog tenía casi todas las papeletas para que fuera el nombre final que le diera a este proyecto.

¿Y qué hice a continuación? ¿Cuál es el siguiente paso? Pues un…

Análisis de las redes sociales para elegir el nombre de un blog

Acto seguido lo que hice fue comprobar en las redes sociales principales como Instagram, Facebook, Twitter, Tik-Tok y Pinterest, si ya existían usuarios con el nombre «Creando Blog».

Y lo hice desde dos puntos de vista:

  • Nombres de usuarios disponibles.
  • Contenidos relacionados que se difunden y hashtags que se utilizan sobre el tema elegido.

En general, me lo encontré todo bastante despejado.

🤔 Toma de decisiones sobre el nombre de tu blog

Antes de tomar ninguna decisión definitiva debo contarte que volví a hacer comparativas con otros posibles nombres alternativos similares como: «estoy creando un blog», «creando un blog»…

No me conformé de primeras con “Creando Blog” y tuve que hacer más investigaciones.

Y, bueno, prácticamente en «creando un blog» sí que encontraba una página, pero, de hecho, con muy poco contenido; y, prácticamente, no hay competencia en ese entorno desde mi punto de vista.

Digo desde mi punto de vista porque igual viene aquí ahora un experto en SEO y me lo tumba.

Pero, tras hacer todo lo anterior, sopesar los pros y los contras de los tres o cuatro nombres que hayas dejado como finalistas, como los que tienen posibilidades de llegar a ser el nombre de tu blog.

Y este es el momento de decidir qué nombre va a tener tu blog y, en la mayoría de los casos, también tu nombre de dominio en internet.

En mi caso, en el ejemplo que te vengo narrando, ya tenía nombre de marca: Creando Blog.

Y como lo tenía claro, ahí sí que hay cosas que ya no la puedes dudar porque esas cosas, además, una vez que has tomado la decisión, tienes que hacerlas rápidas.

Porque puedes perder la oportunidad de quedarte con la marca, con ese nombre de blog que has elegido para tu nuevo proyecto blogging.

¿Y qué es lo que tienes que hacer?

Lo vemos en la tercera fase de cómo elegir el nombre perfecto para tu blog…

💪 Toma acción para asegurar el nombre de tu blog

Lo primero que hice, y es lo que te recomiendo que hagas a la mayor brevedad, fue entrar en el hosting que yo uso habitualmente y contraté el dominio creandoblog.com.

En mi caso elegí «punto com» porque es la extensión más universal, más general.

Cuando ya tenía el dominio contratado eso, a su vez, me dio una cuenta de correo con la extensión creandoblog.com.

Y con ese correo voy me fui a Twitter y creé @creandoblog en Twitter. Me fui a Instagram y creé @creandoblog en Instagram. En Facebook y creé una página.

Y hasta ahí en cuanto a las redes sociales; porque en principio me iba a basar en esas. Luego he agregado TikTok, Pinterest y Linkedin.

Haz clic en los botones para saber más:

Pasa a la acción

Con esto hemos llegado al final del proceso, pero ahora es cuando viene lo más importante que debes recordar cuando ya has escogido el nombre de tu blog.

El único mensaje que te quiero lanzar es uno. Y si es lo único que te acuerdas de este vídeo me parecerá fantástico:

Si has decidido cómo se va a llamar tu proyecto ¡CORRE!

Si tú ya has llegado a un punto en el que tienes claro cómo es tu marca, cómo te vas a llamar, el nombre del blog…

¡Corre! ¡corre!

Crea tu dominio y haz de forma inmediata lo que te he contado en este último punto, no váyase que pierdas la marca, el nombre, del que te has enamorado.

Bueno, venga, respira y seguimos.

☝️ Mi opinión personal sobre el uso de generadores de nombres para un blog

Esto es muy particular de mi forma de ver las cosas pero, en mi opinión, no es bueno utilizar un generador de nombres para decidir cómo se va a llamar tu proyecto.

Creo que en todo lo que te he contado anteriormente he dejado muy claro la importancia de ser creativo, original, personal, atractivo, cómodo…

Hay muchas cualidades que debe tener el nombre de tu blog para que no te arrepientas luego por haber puesto algo que ha elegido de forma aleatoria una app o una web basándose en como la hayan programado.

Así que puedes hacerme caso, o no, pero si me preguntas sobre los generadores de nombres para ponerle el nombre a tu blog, yo te diré que no es buena idea.

Y ahora, te cuento más en este vídeo sobre cómo escoger el nombre perfecto para tu blog (también en mi opinión).

📹 VÍDEO: ¿Buscas un nombre para tu blog? [en unos pocos minutos]

¿Cómo escoger un BUEN NOMBRE para un blog? ¡¡¡Y GRATIS!!!

¿Cómo elegir un buen nombre que destaque y sirva como dominio en tus blogs? Te lo cuento en este breve vídeo.

¿Cómo elegir el mejor nombre para un blog?

¿Cómo decidirse por un buen nombre que destaque y sirva como dominio en tus blogs?

¿No sabes qué nombre ponerle a tu blog? ¿Cómo seleccionar el NOMBRE de tu marca, blog o proyecto?

Sobre todo esto que te vengo contando tengo el siguiente vídeo en YouTube donde, de una forma más informal, te cuento el proceso de cómo elijo el título de mis blogs, por si te sirve de ayuda.

Yo he pasado del NANMIG (un poco solamente) pero en este vídeo lo que te cuento resuelve todas estas preguntas, a mi modo de ver claro.

Que, a veces, una imagen vale más que mil palabras. ¡Mira!

👇 👀 👇

Te ayudo con este vídeo a decidir sobre el mejor nombre para un blog.

En este video te doy algunos consejos para blogueras y blogueros y te cuento, también, ERRORES al ponerle nombre a un blog.

Índice:

El nombre de tu blog es muy importante porque es lo que muestras al mundo blogging.

Es tu escaparate en la red.

Al final, es tu propio naming y marca, ya sea personal o profesional.

Y este nombre será por lo que tu audiencia te va a reconocer, o no.

Imagen portada vídeo qué nombre elegir para tu blog

Piensa que también es muy importante en los caso de que estés trabajando tu marca personal.

Y es aquí es donde reside la importancia del nombre de tu blog, de tu podcast, de tu canal de YouTube o tus redes sociales.

Es muy bueno que sea un nombre que se recuerde fácil y que puedas escribirlo o decirlo de forma sencilla.

Lo simple, siempre es mejor.

Aparte el nombre de tu blog, todo esto, puede ayudarte a aparecer en las búsquedas en Google o el resto de buscadores.

Aprender el cómo crear un nombre para tu blog puede llegar a ser todo un arte y, mucho más, si quieres ser original.

Escoge bien un nombre para blog porque es para siempre.

Espero haberte ayudado y suerte al elegir el nombre de tu blog. Y, ahora, si te apetece, puedes unirte gratis a la comunidad bloguera de Creando Blog: ⬇️

👀 Conclusiones sobre cómo escoger el nombre de tu blog

Ya conoces los tres pasos básicos:

Analiza, decide y pasa a la acción.

Y es que ésta es una de las primeras decisiones importantes cuando inicias un blog y ya tienes elegido el tema y tus objetivos.

Y se trata de una decisión muy importante si no piensa ¿es importante como es tu nombre? Independientemente de la respuesta, no has podido elegirlo.

Pero con el nombre de tu blog es distinto. Es ahora cuando puedes y debes elegir el nombre ideal para tu blog, marca y dominio.

Esta elección va a ser que seas más o menos fácil reconocido en el universo de internet y tiene, además, su impacto en el volumen de visitas a tu web.

En este post te ofrezco 10 consejos que te servirán para tener en cuenta a la hora de elegir el nombre de tu blog.

✅ Originalidad vs namimg: ¿Cómo elegir el NOMBRE de tu marca, blog o proyecto digital? ¡y GRATIS! 👈

PODCATS Abraham Creando BLOG:

Si lo prefieres puedes escuchar la explicación de cómo seleccionar nombres para blogs en versión audio desde cualquier plataforma podcasting, o aquí mismo.

¿Te ha servido esta publicación? ¿Qué nombre has elegido para tu blog?

Deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS. ¡¡¡GRACIAS!!!

¿Cómo crear nombres originales para blogs?

imagen de una mujer joven mirando el texto ¿Cómo elegir un nombre para tu blog?

Los pasos son: analizar el entorno, fijar un objetivo, decidir el nombre para tu blog y pasar a la acción contratando el nombre del dominio.

Y debes tener en cuenta que el nombre del blog sea sencillo, original, libre de copyright, que hayas comparado con tu competencia, escucha opiniones de otras personas, que el nombre de tu blog se explique por sí mismo, que nadie te robe la idea, no mires atrás una vez decidido, aprovecha los nombres desechados para tus contenidos y contrata tu dominio con ese nombre para empezar tu nuevo proyecto blogging.

Abraham Velázquez de Creando Blog

4.9/5 - (9 votos)
Últimas entradas de Abraham Velázquez Moraira (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. «¡Qué difícil elegir un nombre para mi blog! Me encantaría algo original y sencillo, pero ¿qué tal si también le pongo un toque divertido? 🤔»

    1. ¡Definitivamente, elegir un nombre para un blog puede ser todo un reto! Si buscas originalidad y diversión, ¡seguro encontrarás algo que se ajuste a tus gustos! ¡Ánimo en tu búsqueda y que encuentres el nombre perfecto para tu blog! 💪🏼

    1. ¡Claro que sí! ¿Qué tal «Mente Inquieta»? Suena creativo y original, además refleja tu deseo de explorar diferentes temas en tu blog. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *