Imagen top 10 podcasts para bloggers

Los 10 mejores podcasts para bloggers

Hoy te voy a presentar, dentro de lo que es el marketing, los 10 mejores podcasts que puedes usar como herramientas muy útiles para aprender más y sacarle beneficio a tu blog, con estos…

🖐 Los 10 mejores podcasts en español para bloggers

imagen cuadrada con el dibujo de unos cascos y unas ondas de sonido. Sobreimpresionado tiene el texto: Los mejores podcast para bloggers.

Escucha gratis los mejores podcasts para blogueros y blogueras en habla hispana.

Te dejo con listado de los podcasts sobre marketing digital y que tienen contenidos de utilidad para mejorar de forma fácil nuestro blog.

Así que en este post me voy a tirar piedras contra mi propio tejado, contra mi Podcast Abraham Creando Blog; pero el caso es que pretendo aportar valor y pasarte lo que a mí me sirve, por si a ti te sirve.

Pues nada, aquí estamos y te enseño , a pesar del mío propio.

Y es que, es impresionante todo lo que estoy aprendiendo gracias a estos, y otros podcasts relacionados.

Te cuento lo que escucho y por qué me están siendo útiles en esta época de creación de mi proyecto digital.

📻 De la radio a los podcasts

Pero antes de ver estos 10 podcast recomendados para bloggers, te quiero poner en antecedentes personales.

Y es que, desde niño, me ha encantado escuchar la radio convencional y programas casi de cualquier tipo.

Pero, el pasado 2020, con esta pandemia que a todos nos afectó y a todos nos provocó cambios por la situación, llegué a un punto en el que necesitaba desconectar un poco de tanta actualidad.

Entonces, me dio por buscar en Google Podcast la palabra «blog», porque estaba reconstruyendo mi viejo blog personal, y fue cuando encontré hace un año, aproximadamente, el podcast Bloggeando.

A partir de ahí, he ido siguiendo una estrategia de escucha con este tema de los podcasts y del mundo del blogging, que me ha ido enriqueciendo y que te lo cuento porque espero que te ayude a ti también, tal y como me está ayudando a mí.

Además, una de las grandes ventajas que le veo al tema de escuchar podcasts es que aprovecho el tiempo de forma muy útil mientras estoy haciendo otras tareas rutinarias cómo conducir, tareas domésticas, tiempo en salas de esperas y situaciones parecidas.

Así que, para aprender más, estuve buscando muchas más opciones en otros podcasts relacionados con estos temas que me importan.

Y ya hoy, después de haber estado escuchando un tiempo bastante de ellos, me atrevo a sugerirte estos diez podcasts que considero que te ayudarán y qué son los mejores para las blogueras y blogueros que me leéis por aquí.

Después del top 10 de podcasts para tu blog, te cuento una forma práctica de escucharlos con una estrategia que yo estoy aplicando para sacarle el máximo partido y mejorar tu blog.

Y vamos ya con los 10 podcast recomendados para bloggers:

✌ Ranking 10 mejores podcasts para mejorar tu blog

Imagen top 10 podcasts para bloggers

👉 Estos son los 10 mejores PODCAST para bloggers en español 💥 O, al menos, son de los que más estoy aprendiendo y lo comparto contigo. 💚

Los 10 mejores podcast para bloggers:

1) Podcast Bloggeando de Publisuites

Imagen con el podcast top1 para blogger.

El primero que te voy a recomendar, como te puedes imaginar, es bloggeando de Publisuites. Es un podcast que ha llegado a publicar 61 episodios, con lo cual no son muchos y puedes ir escuchándolos todos.

En él aprenderás mucho del mundo del blog de forma fácil y entretenida.

Además, es un contenido muy cercano y te comparte una visión tanto amateur como una visión más profesional del tema de los blogs, gracias a Chus Naharro y, muy bien acompañada por el profesional del blog, Rubén Alonso.

Este programa estaba realizado por una empresa que une anunciantes y a blogueros para poder sacar partido a tu blog, y también a las redes sociales, a nivel económico.

Se llama Publisuites y te dejo un enlace porque te puede ser útil.

Personalmente, este podcast me había enamorado y me supuso un impulso extra para arrancar este mismo proyecto de Creando Blog. Ya han echado la persiana dejando de incorporar nuevos episodios.

Ojalá no sea para siempre y Publisuites decida impulsarlo de nuevo.

2) Podcast Triunfa con tu blog de Borja Girón

Imagen con el podcast top 3 para blogge

El segundo que te voy a recomendar es mucho más que un podcast: son muchos. Y me refiero a los podcasts que tiene publicado Borja Girón.

Pero, de todos ellos, el que sitúo en este número dos es el que se titula Triunfa con tu Blog, en el que tiene infinidad de episodios y puedes aprender de todo lo que está relacionado con un proyecto blogging completo.

Y, si vas escuchando los más actuales, pues tienes siempre información muy actualizada.

De Borja Girón también recomendarte otros podcasts como SEO para Google, el Podcast de Instagram o el podcast que tiene sobre Marketing Digital.

Lo que yo no sé es de dónde saca las fuerzas y el tiempo, pero Borja Girón es incansable y produce contenidos a punta pala. Es decir, muchos contenidos, por si lo de “a punta pala” no se escucha mucho por tu tierra.

Informándote de cosas muy recientes y muy útiles.

3) Podcast Escuela de Marketing Digital de Óscar Feito

Imagen con el podcast top 3 para blogger.

El tercer podcast que quiero recomendarte es el de Óscar Feito sobre La Academia de Marketing Online.

Empezó allá por el 2014 y los episodios son un poquito más largos que en los casos anteriores, pero trata en ellos muchísimos temas.

Además, tiene muy buenas entrevistas y muy buenos invitados; y aporta una visión muy realista para que puedas avanzar con tus proyectos.

Me gusta mucho que es un podcast con los pies en el suelo y, si andas por las nubes, no te preocupes que Óscar te pone, rápidamente, los pies en la tierra.

4) Podcast WordPress semanal de Gonzalo Navarro

Imagen con el podcast top 4 para blogger..

Este es específico sobre WordPress y creo que es una de las patas fundamentales de las que debes de aprender para hacer un buen blog.

Estos dos son muy muy diferentes en el estilo, pero ambos son muy útiles.

Así que el podcast número cuatro que te voy a recomendar es WordPress Semanal de Gonzalo Navarro, que está en marcha desde el año 2016.

Me parece que es muy claro, muy sistemático y que está siempre muy actualizado.

5) Podcast Potencia Pro

Imagen con el podcast top 5 para blogger.

Y el quinto podcast que te recomiendo es Potencia Pro.

Potencia Pro es una forma muy divertida de estar a la última con todos los temas de WordPress.

Para mí es el podcast que mejor entiendo porque está hecho en Sevilla, que es de donde yo soy, y el andaluz lo entiendo a la perfección.

Es un podcast divertido y muy informal, pero que aporta mucho valor.

6) Podcast Búscate la Vida

Imagen con el podcast top 6 para blogger.

El número 6 que te sugiero es Búscate la Vida, donde Carlota Galván y Gisela Bravo se definen como:

“Señoras que se buscan la vida y les encanta hablar sobre Marketing Digital”.

Es más un diálogo que un podcast, pero del que seguro puedes aprender mucho, no solo sobre los blogs, sino sobre el mundo del marketing digital, en general.

7) Podcast Marketing Digital día a día de Juan Merodio

Imagen con el podcast top 7 para blogger.

Otro, también recomendable, es el podcast de Juan Merodio centrado en los negocios y el marketing digital.

Este podcast sobre Marketing Digital día a día orienta muchos mensajes a tema de ventas, pero siempre aporta valor en lo que va publicando desde el punto de vista de aplicarlo a tu blog.

8) Podcast Tienes un Email de Paco Vargas

Imagen con el podcast top 8 para blogger.

Y el número ocho es el podcast Tienes un Email de Paco Vargas.

Este es muy útil y podrás aprender muchísimo para hacer email marketing, o para mandarle email a la gente que se suscribe a tu blog, de forma muy, muy, muy efectiva y correcta.

De tal forma que tengas una respuesta positiva de los suscriptores.

9) Objetivo Podcast de Iván Patxi

Imagen con el podcast top 9 para blogger.

El Podcast número nueve que te voy a recomendar, precisamente, va orientado a este propio formato: al formato de los podcasts.

Yo creo que es un formato que puede aportar mucho dentro de tu proyecto blogging y, además, incluso hacer que tus posts puedan ser también más inclusivos y accesibles si permites que se escuche tu contenido, además de que se pueda leer.

Así que este podcast que te voy a recomendar es para aprender a hacer podcast.

Y, no puede ser otro que Objetivo Podcasts del podcaster profesional Iván Patxi. Para mí, es imprescindible escuchar todos los episodios.

Empezó no hace mucho, hace un año, y tiene 38 episodios.

Son escuetos, claros y muy útiles, aunque no tengas ni idea y ni te hayas empezado a plantear esto de iniciar un podcast.

Me apuesto a que, si lo escuchas, te tiras con tu podcast.

10) Podcast Marketing Online de Joan Boluda

Imagen con el podcast top 10 para blogger.

Este podcast es diario y tiene más de 2000 episodios, y es que Joan Boluda es un máquina creando contenido y aportando valor.

Aunque de hace hace algunos años, y con la prudencia de que algo pueda estar desfasado, los primeros 20 episodios son de «obligada» audición para los bloggers que queremos poner buenas bases.

Luego, tendrás que ir seleccionando episodios porque habla del marketing y los negocios digitales y muchas veces, a nivel blogging no aportan.

Pero, vamos, yo lo escucho a diario.

Es un podcast del que todo el mundo habla y un podcast que todo el mundo recomienda.

Se trata del podcast sobre Marketing Online de Joan boluda. Así que nada, búscalo y ya me cuentas en los comentarios.

🎤 Utilidad de los TOP 10 con los mejores podcasts para blogueras y blogueros

Con esto, ya tienes los 10 podcast más útiles para que puedas aprender mucho más y le saques más partido a tu blog.

Para mí, son los mejores podcast de marketing digital que más me están aportando a día de hoy, en este año 2022.

Pero ¡ojo! No vale de nada aprender.

No vale de nada escuchar podcast, ver vídeos, leer artículos en creandoblog.com no vale nada, si con lo que escuches, con lo que aprendas, no te pones a hacer cosas.

Es muy importante hacer a la vez que aprendes.

Y es la forma, además, de cómo en creandoblog.com quiero intentar ayudar a aquellos que estáis empezando, o que queréis mejorar vuestros blogs.

Así que ya lo sabes. Está bien que escuches todos estos podcasts, pero está mucho mejor si te pones a hacer cosas para hacer avanzar tu blog, o tu proyecto.

🎁 Truco para aprender más de los mejores podcasts para hacer blogging

Y, para el final, te he dejado el truco, o mi recomendación, de como estoy escuchando alguno de estos podcasts y que me está siendo muy, muy útil.

Se trata de que, aunque hayan empezado hace mucho tiempo a publicar, yo prefiero escuchar los episodios desde los más antiguos a los más modernos. No en todos los casos y el 100% de los episodios.

La mayoría de estos podcasts hoy muy grandes, como el de Óscar Feito o el de Borja Girón, comenzaron al mismo tiempo que comenzaban sus proyectos.

Y  en ellos, aunque algunos puntos estén anticuados porque han pasado los años, cuentan muchas historias y experiencias con las que probablemente te sientas muy identificada o identificado.

Porque cuentan sus vivencias y sus orígenes. Y seguro encuentras paralelismos con el tuyo.

Luego, según en la fase de aprendizaje que estés, puedes ir avanzando un poco más rápido saltándote episodios para buscar los temas que más te pueden interesar en cada momento.

Pero los cinco o seis episodios primeros de cada uno de estos podcasts te recomiendo que los escuches.

Y en el caso de Blogueando que hemos dicho que eran 61 episodios, con Rubén Alonso y Chus Naharro, te recomiendo que los vayas escuchando todos.

Al igual que con los episodios de Objetivo Podcast, con Iván Patxi.

Una cosa más que debes hacer con estos podcasts y este blog

Y nada más en este post, pero te dejo más abajo otros relacionados.

Ahora pasa a la acción y escucha, al menos, a uno de esos podcast (aunque me hagan la competencia) y espero que aprendas mucho y que disfrutes haciendo tu blog de la forma más fácil posible.

Recuerda que puedes dejarme cualquier comentario, sugerencia, pregunta… un poco más abajo.

Cuéntame también que crees que puedo mejorar en este propio blog para que pueda aportarte más.

Y si te gusta, o consideras, que esto te sirve de algo, suscríbete a la comunidad de blogueras y blogueros que estamos construyendo para mejorar nuestros blogs de forma fácil y cooperativa.

PODCATS Abraham Creando BLOG:

Escucha cuales son los 10 mejores PODCASTS para bloggear en español 👈

Por si eres más de escuchar que leer, te dejo el PODCAST en Spotify que trata este tema:

➕ Más sobre el mundo blogging para ti

Además de los podcast, mira qué contenido te puede venir mejor ahora:

Muchas gracias por haber seguido leyendo hasta el final. Por favor, déjame una valoración positiva en las 5 estrellas de más abajo y deja tu opinión, reflexión o pregunta ahora, en los comentarios. GRACIAS.

Abraham Velázquez Creando Blog

4.8/5 - (12 votos)
Últimas entradas de Abraham Velázquez Moraira (ver todo)

⬇️

Ponte al día con Creando Blog:

Al apuntarte, te REGALO mi lista de comprobación para hacer post perfectos, o casi 😉

¡Jamás te enviaré spam! Lee mi política de privacidad para más información.

Acepto política de privacidad *

👏👏👏👏👏

RESPONSABLE: Abraham Velázquez (Más en la página "sobre mí". Finalidad, destinatarios y derechos en el pie de página)

NOTA: El tratamiento que daré a tus datos será exquisito, como si fueran los míos. Y tú decides cuando entras y sales con total facilidad.

Publicaciones Similares

11 comentarios

  1. Buaaaaaa… brutales… de esta lista el que más me gusto y no lo tengo (Ahora si jejejeje…) en mi lista personal es la de Blogueando de Publisuites…. Ruben y Chus son unos astros… jajajajajaajja INCREIBLE… lástima que no han sacado más episodios pero lo que hay esta muy buneno.

    1. Hola Oswel, gracias por comentar. El podcast que hicieron Chus y Rubén supuso para mí un revulsivo de reengancharme al blogging con mucha fuerza, y ahí sigo.

      Es verdad que el fondo y la base sigue siendo buenas, pero lo más relacionado con SEO se va quedando obsoleto.

      Rubén está haciendo ahora otro podcast pero son largos y con muchas bromas y no lo sigo. Su blog sí, por supuesto.

      Por otro lado, Chus ha empezado hace una año o así un nuevo podcast como especialista en newsletters y es muy recomendable. Puedes echarle un ojo aquí: https://chusnaharro.acblnk.com/url/ver/326557126/1856857/1dab7de65ae7b1dd3574e6908a47ddf1.

      Por cierto, tu blog pinta bien, la verdad.

      Hablamos,

      1. Hola Abraham, toda la razón el podcast de Chus lo sigo desde hace mucho rato también… otro podcast que es muy bueno en cuanto a entrevistas es el de Miguel Florido, Escuela de Marketing and web.
        De verdad está muy bueno… y me da mucho pesar por el podcast de blogueando porque gracias a ese podcast me catapulte con ganas de un blog.
        Te invito a pasarte cuando quieras a mi blog… subo uno o dos artículos al mes… y todo es por temas de tiempo… jejejeje… Te envío un fuerte abrazo mi estimado… dale con toda al blog esta de PTM.

    1. ¡Vaya, no puedo creer que te gusten los gatos blogueros! ¿En serio? Prefiero ver pintura secándose. Pero bueno, para gustos, los colores. Hay de todo en este mundo.

  2. ¡Vaya! No puedo creer que hayan incluido «Podcast Bloggeando de Publisuites» en esa lista. Ciertamente hay opciones más interesantes por ahí. ¿Qué opinan ustedes?

    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Me parece increíble que hayan seleccionado «Podcast Bloggeando de Publisuites». Hay tantas opciones mucho mejores y más interesantes disponibles. Definitivamente, esta lista no refleja la calidad y diversidad de los podcasts actuales. ¿Alguna recomendación?

  3. ¡Vaya, qué interesante lista de podcasts para bloggers! ¿Alguien ha escuchado el de Publisuites? Me gustaría saber si es tan útil como dicen.

    1. Sí, he escuchado el podcast de Publisuites y debo decir que es bastante útil. Los consejos y estrategias que comparten son realmente efectivos para bloggers. Te lo recomendaría sin dudarlo. ¡Dale una oportunidad y cuéntanos tu experiencia!

    1. ¡Claro que sí! Yo he escuchado el podcast «El Bloguero Rebelde» y me encantó. Es divertido, informativo y te da consejos prácticos para mejorar tu blog. ¡No te lo puedes perder! 🎧💻

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *